POLITICA

Alberto Fernández, ahora opositor, duda sobre el destino del Fondo del Bicentenario

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a disparar contra el Gobierno nacional por el Fondo del Bicentenario

0216kichnerfernandez468tel
| Tlam

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a disparar contra el Gobierno nacional por el Fondo del Bicentenario: "No es un buen escenario. Si el Gobierno admitiera por dónde pasa el problema, todo sería más fácil. Evidentemente las formas legales que utilizó fueron equivocadas, de eso no caben dudas", sostuvo.

Para el ex hombre de confianza de Kirchner, "si el Gobierno dijera 'presiento que vamos a tener problemas fiscales por el gasto que tenemos previsto y si no recurro a estos 6.500 millones voy a tener que distraer 6.500 millones de mi presupuesto y corro el riesgo de parar parte de la inversión y del gasto', todo tiene más sentido", indicó Fernández en diálogo con radio Mitre.

Fernández, que se reunió con el intendente díscolo de La Plata, Pablo Bruera para causar nuevos dolores de cabeza, cuestionó que el Gobierno "diga
que necesita el Fondo a pesar de que va a tener una economía creciente y un superávit también creciente. La Presidenta acaba de anunciar que creció un 20 por ciento la recaudación en enero. Si es así, ¿para que hace falta el Fondo?".

Al mismo tiempo, se quejó del arco opositor
"que ha decidido oponerse por oponerse, para estar en contra, para causarle otro daño al Gobierno" .

Autocrítico, sostuvo:  "La verdad es que, si no somos capaces de construir una alternativa para el futuro, nos va a pasar lo que le pasó a la concertación chilena, donde los errores de buscar en el pasado una alternativa de futuro hizo que muchos vieran como novedoso algo que tal vez sea mucho menos novedoso de lo que parece que es Piñera", insistió.

Fuente: DyN