POLITICA

Alberto Fernández confesó que Néstor Kirchner le consiguió trabajo en YPF

El ex presidente le hizo “la gauchada” al ex funcionario en 2008, ya que estaba preocupado por su situación laboral. Cómo llegó a trabajar con la petrolera.

Alberto Fernández
| Cedoc

Alberto Fernández está enojadísimo con la información que un diario oficialista sacó este domingo en la que se afirma que desde octubre del año pasado fue contratado por YPF como “lobbista”. Entonces, salió al cruce de la acusación y aseguró que su puesto era de “consultor externo” y que lo consiguió en 2008 gracias a una “gauchada” del propio ex presidente Néstor Kirchner.

"Cuando dejé la Jefatura de Gabinete tuve un problema de salud que me dejó fuera de circuito durante veinte días. Cuando volví, me reuní con Kirchner, que se preocupó por mi situación laboral y para ayudarme le propuso a la gente de YPF que me contrate", contó el ex jefe de gabinete kirchnerista.

Y relató: "Fui convocado por la empresa para ser un consultor externo. En todo este tiempo fui consultado por temas puntuales económicos, no por la situación de la empresa. Era asesor de YPF, pero ya manejado por los Eskenazi".

El diario Tiempo Argentino, de alineación con el kirchnerismo, publicó ayer que Fernández es “lobbista” de la compañía desde octubre del año pasado y que, a cambio de un sueldo de 25.000 pesos por mes, aporta a la petrolera "materiales de actualidad política parlamentaria y seguimiento de proyectos en el Congreso Nacional".

La información enfureció al ex funcionario y salió a desmentirla en varios medios periodísticos. Ayer, lo hizo en el programa de Jorge Lanata y hoy hizo lo mismo en radio Mitre. "No es lo mismo ser lobbista que ser asesor de una empresa manejada por argentinos", señaló Fernández.

"Jamás hice lobby, ni con YPF, ni con Eskenazi, ni con Repsol ni de nadie", aseguró. Y agregó: "Todo esto es parte de la sinvergüenzada de algunos que no soportan lo que uno dice y entonces lo ensucian".