POLITICA
pase de factura

Alberto F. cruzó a Tenembaum: "Cuando te insultaban por ser de TN, yo te defendía"

El exjefe de Gabinete y el periodista protagonizaron un duro intercambio al hablar de los insultos que de los K a Mauricio Macri.

Tenembaum Fernández 01232019
El exjefe de Gabinete Alberto Fernández y el periodista Ernesto Tenembaum se cruzaron al aire. | Cedoc

En un año electoral, todo es susceptible de debatirse, incluso los insultos que el kirchnerismo dirige al presidente Mauricio Macri en actos públicos y en las redes sociales. Ese fue el tema por el cual el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, y el periodista Ernesto Tenembaum, se cruzaron al aire. 

El conductor del programa Y ahora quién podrá ayudarnos que se emite por Radio Con Vos entrevistó a Fernández, quien volvió a tener una relación cordial con la senadora y promueve su candidatura a presidenta. Cuando el periodista le preguntó por la corrupción durante el kirchnerismo, una cuestión que se reavivó con el DNU de la extinción de dominio, la tensión empezó a subir. 

Fernández le pidió al conductor radial que no “meta a todos en la misma bolsa”, porque él no insultaba al jefe de Estado sino que lo describía. "Macri es el peor presidente que la democracia ha tenido, es un presidente que miente, es un psicópata que miente y se cree la mentira. Es una descripción mía, no es un insulto", expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández: "Una opción para Cristina es una PASO contra Massa"

Ante los duros dichos del exfuncionario kirchnerista, Tenembaum le pidió cuál sería la “descripción objetiva” de un hombre que formó parte de un "gobierno que intervino el INDEC para mentir", en referencia a la gestión del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, al frente del organismo que fue intervenido.

El planteo despertó la ira de Fernández y le recordó que cuando hubo escraches a periodistas que no eran afines al kirchnerismo, él nunca lo atacó: “No te equivoques, eh. Yo no soy nada de lo que vos decís. Cuando a vos te insultaban por ser parte de TN el que salía a defenderte y juntaba tantos insultos como vos, era yo”.

“No me gusta que insulten ni a Cristina ni a Macri”, indicó Tenembaum

"Cuando yo digo que Macri es un presidente muy poco apto, lo digo con conocimiento de causa”, manifestó. Por su parte, Tenembaum enfatizó: “No me gusta que insulten ni a Cristina ni a Macri”.

Tras gritos y reproches, Fernández lamentó: “Soy muy maltratado por vos, Ernesto, siempre la misma historia”. El conductor decidió poner fin a la entrevista: “Alberto cerrá la nota como a vos te parezca”. 

B.D.N. /FeL/EA