POLITICA
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "Me encantaría debatir con Macri, espero que esta vez no mienta"

El precandidato del Frente de Todos dijo que el Presidente tiene una "campaña guionada", donde no habla de desocupación y pobreza. Video.

alberto fernandez
Alberto Fernández. | Cedoc.

Alberto Fernández, precandidato a Presidente por el Frente de Todos, se encuentra en Santa Fe, provincia que recorrió en los últimos dos días en el marco de su campaña electoral. En declaraciones ante la prensa local, sostuvo que en caso de que se presente la instancia de debatir con el presidente Mauricio Macri lo hará "con todo gusto", pero recalcó: "Espero es que esta vez no mienta". 

En conferencia de prensa junto a la ciudad de Santa Fe acompañado por Omar Perottiel gobernador peronista electo en la provincia, fue consultado respecto de si asistiría a un debate con el jefe de Estado. "Debatiremos. Lo que espero es que esta vez no mienta. A mi me encantaría debatir con Macri, con gusto”, respondió Fernández.

Ante la consulta de si tenía alguna pregunta pensado en caso de que deban debatir, sostuvo: "Generalmente no contesta, no tiene mucho sentido preguntar. Es una campaña guionada donde las respuestas están ausentes", criticó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un extraño caso, donde con 4 millones de nuevos pobres y 217 mil desocupados nos hablan de que los chicos pueden andar con zapatillas blancas por las ruta. No entiendo nada”, señaló el exjefe de Gabinete. Y luego agregó: "Pero debatiremos, me es grato debatir".

¿Qué dice la ley respecto a los candidatos y los debates? La Ley 27.337, sancionada en 23 de noviembre de 2016 por la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, establece la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos a Presidente de la Nación “con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.

Ante un incumplimiento en la asistencia de los convocados tras las elecciones primarias, el artículo 4 sostiene que esos candidatos serán sancionados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual, establecidos. En su lugar, dichos espacios se repartirán “de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes”.

Asimismo, la ley establece que el espacio físico que Ie hubiera sido asignado al candidato faltante “permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia”.

A.G./FeL