POLITICA
Poder Judicial

Alberto Fernández: "Ojalá que la decisión de la Corte sirva de espejo para el resto de las causas"

El exjefe de Gabinete aseguró que la decisión del máximo tribunal le dio "cierta tranquilidad" y que lo único que quiere la exmandataria "es defenderse".

alberto fernandez presentacion sinceramente libro cristina kirchner 20190509
Alberto Fernández. | Marcelo Escayola.

Alberto Fernández, exjefe de Gabinete y hoy virtual jefe de campaña de Cristina Fernández de Kirchner, defendió la decisión de la Corte Suprema de Justicia de analizar los pedidos de las diferentes defensas en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública. La cuestionada medida podría retrasar el juicio a la exmandataria, previsto para el 21 de mayo próximo, lo que generó un amplio rechazó en Cambiemos y otros espacios políticos.

El exfuncionario consideró que el caso podría extenderse a otros expedientes que podrían llevar a la senadora nacional por Unidad Ciudadana a los tribunales de Comodoro Py en plena campaña electoral. "Ojalá sirva de espejo para el resto de las causas", expresó Fernández en declaraciones a la radio Futuock.

"(Cristina) hubiera lamentado mucho ir a juicio oral en estas condiciones porque sería un juicio absolutamente viciado", agregó el dirigente justicialista, quien comentó además que habló sobre el tema con CFK y recalcó que lo único que ella quiere "es defenderse". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández aseguró que la decisión de la Corte le dio "cierta tranquilidad" y que "en algún lugar hay un tribunal que revista, que piensa jurídicamente y no políticamente". 

Sonoros cacerolazos contra la medida de la Corte que favorece a Cristina Kirchner

El dirigente lanzó esta semana duras críticas contra el Poder Judicial y aseguró que algunos jueces "van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno". Se refirió a Julián Ercolini, Claudio Bonadio, Martín Irurzun, Gustavo Hornos y Carlos Gemignani, quienes están al frente de las causas que involucran a la expresidenta. "Es escandaloso lo que hicieron", declaró en una entrevista con María O'Donnell y Ernesto Tenembaum en el programa Corea del Centro que se emite por la señal NET TV.

El martes, los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo. De esta manera, el máximo tribunal del país hizo lugar a pedidos de la exmandataria nacional y otros imputados en el caso por corrupción.

Laura Alonso contra la decisión de la Corte: "Es una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández"

El pedido podría provocar un retraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta, en momentos en que existe expectativa por su eventual candidatura nacional. Tras esa resolución, el fiscal Diego Luciani solicitó que el juicio oral a Cristina Kirchner por la obra pública comience el martes 21 de mayo, como estaba estipulado. A su pedido se sumó también el presidente de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici.

A.B./F.F.