POLITICA
Elecciones 2019

Alberto F. dijo que si gana las elecciones, gobernará "sin dogmas ni caprichos ideológicos"

El precandidato del Frente de Todos se reunió en Catarmarca con gobernadores y referentes del peronismo. "La gente sabrá quién es el candidato del FMI y quién es el candidato de la gente", sostuvo.

Alberto Fernández Lucía Corpacci Juan Manzur Sergio Casas y Raúl Jalil
Alberto Fernández, en Catamarca junto a los gobernadores Lucía Corpacci, Juan Manzur, y Sergio Casas; y al intendente, Raúl Jalil. | Noticias Argentinas

De visita en Catamarca, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló de la crisis económica que atraviesa el país y dijo que "el único capitalismo que sirve es el capitalismo donde la gente consume" y enfatizó que en caso de ganar las elecciones, gobernará "sin dogmas ni caprichos ideológicos".

Fernández se expresó en estos términos durante una visita de campaña, donde ofreció una conferencia de prensa junto a la gobernadora local, Lucía Corpacci, en la Casa de Cultura provincial.

"Junto a los gobernadores, tenemos que desarrollar una Patria donde no tenga que haber emigrantes internos, donde todos tengamos un lugar para desarrollarnos", enfatizó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández quiere captar a los "defraudados por las mentiras" de Macri

En este sentido, Fernández dijo que su programa de gobierno impulsa un "capitalismo donde la gente consuma, porque ése es el único capitalismo que sirve" y agregó que lo hará "junto a los trabajadores, los empresarios y los gobernadores".

"Tenemos que hacerlo entre todos, los gobernadores, el Presidente, los que trabajan, los empresarios. El único capitalismo que sirve es el capitalismo donde la gente consume. Si no, no sirve, porque si no se consume, el capitalismo se muere por inanición", consideró.

En este contexto, Fernández se refirió al respaldo que Macri viene recibiendo de Trump y del Fondo Monetario con vistas a las próximas elecciones y subrayó: "Mi preocupación y mi compromiso es con la gente. Con toda la racionalidad que implica gobernar un país, sin dogmas ni caprichos ideológicos".

"El problema que tengo es ver que todos los días hay gente que se cae del sistema porque nadie se ocupa de ellos", dijo, y añadió: "Cuando me encuentro en la calle con la gente, cuando voy a los actos, la gente me abraza y me dice cosas al oído, no me preguntan qué piensan en Wall Street".

Trump, FMI y Macri, aliados electorales para controlar al dólar

"Me preguntan qué hacemos con las tarifas que no pueden pagar, me preguntan qué hacemos con el trabajo los que lo han perdido, qué hace con el trabajo el que lo tiene y tiene miedo de perderlo. Me preguntan las madres qué hacen con los chicos que no pueden mandar al colegio porque no tienen calefacción. Me preguntan los que están en las calles por qué nadie se ocupa de ellos cuando el frío los asedia", aseguró Fernández.

Finalmente, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo planteó que en estas elecciones "la gente sabrá quién es el candidato de (Donald) Trump y del Fondo Monetario (Internacional) y quién es el candidato de la gente".

Estaba previsto que el precandidato presidencial del Frente de Todos participara este viernes junto a Corpacci en Catamarca de una serie de actividades que incluían una visita a la residencia universitaria y la apertura de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Fernández también se mostró con los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur; y de La Rioja, Sergio Casas; y con el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil.

El primer spot de campaña de Alberto Fernández: "Voy a ordenar el caos"

MS/ CP