POLITICA
Reunión cumbre - video

Alberto Fernández, en la CGT: "​El movimiento obrero es parte del Gobierno"

El presidente electo visitó la Central Obrera, donde lo esperaban los nombres más poderosos del sindicalismo. Abrazos, aplausos y elogios a Cristina. Galería de imágenes.

Fernández en la CGT_g 20191108
Alberto Fernández se presenta en el plenario de dirigentes sindicales. | Captura de TV

El presidente electo, Alberto Fernández, arribó esta mañana a la histórica sede de la CGT para reunirse con los principales referentes del movimiento obrero, quienes esperan obtener definiciones respecto al programa de Gobierno que implementará a partir del próximo 10 de diciembre y en discurso ante los sindicalistas admitió: "Nos dejaron muy lastimados", pero enfatizó que "el movimiento obrero es parte del Gobierno que asumirá el 10 de diciembre", y elogió a la ex presidente Cristina Kirchner, destacando que fue su "enorme gestó el que hizo que fuera posible el triunfo" del peronismo.

Tras ingresar pasadas las 11:30 por la cochera del edificio, el dirigente peronista subió hasta el salón en el que dialogaba con los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, así como también con los líderes de sindicatos como Camioneros, Hugo Moyano; Canillitas, Omar Plaini; y UOM, Antonio Caló; entre muchos otros.

Alberto Fernández, el aventajado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como parte de la comitiva del futuro mandatario también se encuentran el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof; su vice, Verónica Magario; y el próximo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien llegó antes de las 11:00 en el mismo auto que el líder camionero. Del encuentro también participan distintos intendentes bonaerenses, como el de Ituzaingó, Alberto Descalzo.


Las frases más importantes del discurso de Alberto Fernández:

  1. "Yo sé que no fue un esfuerzo, fue un enorme gesto de Cristina que yo quiero destacar, porque con Cristina no alcanzaba y sin ella no se podía, y quien más entendió esto fue Cristina".
     
  2. "Para mí es una gran alegría estar en este edificio tan emblemático al que entro por primera vez, este salón lleva el nombre de una víctima de la violencia política, Felipe Vallese. Nada más quisiera que  no haya nunca más un Felipe Vallese en la Argentina, que todos seamos respetados por nuestras ideas".
     
  3. "En este edificio estuvo Evita después de muerta, hasta que los militares se la llevaron. La rescatamos y la volvimos a poner en nuestro mundo para rendirle homenaje".
     
  4. "En este edificio vivieron grandes hombres del sindicalismo, como Saúl Ubaldini (aplausos) y el enorme dirigente que tuvo la CGT, José Ignacio Rucci (aplausos), gran motor de la vuelta de Perón a la Argentina".
     
  5. "En este lugar Perón llamó a un pacto social en tiempos que la Argentina estaba en crisis y necesitaba el acuerdo de todos los argentinos".
     
  6. "Ese mandato está más presente que nunca hoy en tiempos en que la Argentina necesita volver a ponerse de pie, estamos muy lastimados. Por más que escriban informes, todos sabemos cómo se degradó la economía, la educación, el trabajo en Argentina".
     
  7. "La Argentina que se viene es la del respeto".
     
  8. "En eso el movimiento obrero tiene mucho que ver. Cuando me hablan de la cercanía a los que trabajan y sus dirigentes, me llama la atención: ¿Se puede ser peronista y no estar cerca de los que trabajan y de sus dirigentes?"
     
  9. ​"El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre de este año."
     
  10. "Nos hacen creer que para arreglar Argentina hay que quitarle derechos a los que trabajan. Yo no entiendo esa lógica. La Argentina fue valiosa cuando Alberdi y Sarmiento trabajaron para que la educación sea pública y los chicos vayan de guardapolvo blanco".
     
  11. "Si algo distinguió a la Argentina fueron los derechos de los que trabajan, un día Perón incorporó los derechos de los que trabajan y dijo ahora ustedes tienen un aguinaldo, tienen un sueldo, tienen vacaciones y vamos a crear las organizaciones que los representen y les dieron finalmente el cuidado de su salud a través de las obras sociales. Vamos a cuidar esos derechos"                                                                                                         
  12. "También es cierto que el tiempo cambia y los problemas de los '40 no son los problemas de los '70 ni los de ahora". 

Moyano: "Gracias a Dios Macri se va, no se aguantaba más su política de hambre"

A su turno, el secretario general de la CGT Carlos Acuña destacó este mediodía la visita del presidente electo, Alberto Fernández, a la sede de la central obrera y remarcó que "ahora viene otra etapa, que es la más difícil" para "sacar al país adelante", ante lo cual subrayó que el movimiento obrero va a "a seguir más unido que nunca".



"Ahora viene otra etapa, que es la más difícil, pero en la que vamos a seguir más unidos que nunca y vamos a sacar al país adelante", sostuvo el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages de la República Argentina (Soesgype).

 En ese sentido, agregó: "No es sólo responsabilidad de la clase política, también de los trabajadores, para estar unidos y salir de esta fea situación".

FeL / F.F./H.B.