POLITICA

Alberto Fernández: "Es muy malo elegir entre Frankenstein y Drácula"

El ex jefe de Gabinete criticó a Menem, Duhalde y Kirchner y dijo que son una mala opción para los argentinos.

0514albertofernandezg
| CEDOC

Alberto Fernández criticó hoy las candidaturas de los ex presidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde, al sentenciar que "es muy malo para los argentinos tener que elegir entre Drácula y Frankenstein".

Fernández, dirigente del peronismo porteño, también consideró que "es muy mala la opción" entre el también ex presidente Néstor Kirchner y Duhalde, ya que ambas candidaturas "están movidas por el odio que se tienen" y en el caso del santacruceño estimó que "quiere volver de cualquier modo".

En declaraciones a Radio 10, el ex funcionario afirmó que "Duhalde tiene un lugar ganado en la historia, sin ninguna duda", pero señaló que "piensa que tiene que volver (al poder) y ahí se equivoca". "Todos estamos de acuerdo en lo exitosa que fue su gestión, pero es un hombre de otro tiempo. El mismo dijo que era parte de una generación de miércoles y que tenía que dejar la política", recordó.

Fernández aclaró que esa opinión "no quita que tenga aprecio, afecto y el mayor respeto por Duhalde" y dijo que "es razonable que su opinión sea tenida en cuenta" pero insistió en que "no es un hombre de este tiempo". "Hace falta una nueva generación que ponga a la Argentina en la senda de la modernidad", completó.

Por otra parte, aseveró que "Duhalde no puso a Kirchner" en el 2003, y que el santacruceño "fue presidente por decisión de los argentinos que lo votamos". Fernández sostuvo que la interna entre Kirchner y Duhalde "es una mala opción porque está movida por la bronca entre ellos". "Lo que más motiva a volver a Duhalde en la bronca que le tiene a Kirchner", añadió.

Por ello, reclamó "no caer en la trampa de que nos hagan elegir entre estas dos personas" porque "son dos caras de una misma moneda". Al comentársele que Menem también tiene pretensiones presidenciales, y que anuncio el lanzamiento de su candidatura para el 20 de marzo, comentó que "es lo más precido al túnel del tiempo esa interna".

"Es como la vuelta de ciertos fantasmas. Es muy malo para los argentinos que nos hagan elegir entre Frankenstein y Drácula", criticó. Sobre Kirchner, opinó que "es el mejor presidente que dio el regreso de la democracia, pero cometió el error de dejar de ser presidente". "Hoy está discutiendo con Duhalde y Menem, así que nos damos cuenta dónde quedó Kirchner...", evaluó.

Fuente: DyN