POLITICA
Reunión con Werner

Alberto Fernández le dijo al FMI que si gana pedirá renegociar el acuerdo

El precandidato del Frente de Todos advirtió que no se puede usar la deuda para pagar la especulación financiera. Y que no reclamará "más esfuerzos al pueblo".

Alberto F y FMI
Alberto F. y el director del FMI, Werner | Prensa Frente de Todos

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, le dijo este jueves al enviado del FMI, Alejandro Werner, que si gana está dispuesto a reformular los acuerdos con el organismo sin “exigirle más esfuerzos al pueblo argentino”. 

En sus oficinas, Alberto Fernández le transmitió a Werner que no está de acuerdo con que el préstamo del Fondo haya bancado “la fuga de capitales”. Le advirtió que eso vulnera el acta constitutiva del FMI. “Los créditos del FMI se usaron para financiar 30 mil millones de dólares de fuga de capitales especulativos”, sostuvo el precandidato.

Alberto Fernández habló sobre las PASO, la grieta y la reunión con el FMI

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la conversación, Fernández criticó que no se haya  supervisado el cumplimiento del acuerdo firmado entre el gobierno de Mauricio Macri y el organismo de crédito internacional: “Ninguno de esos propósitos, que son compartidos, han sido logrados. La deuda pública se incrementó al igual que la inflación, el desempleo y la pobreza, mientras que el PIB ha caído el 5,8 % al cabo del primer trimestre de este año. Es más que evidente cuan lejos está la Argentina de empezar a crecer si se sigue este camino”, indicó.

FMI, ajuste y el Partido Judicial, las primeras definiciones de Alberto precandidato

El Fondo pidió reuniones con los precandidatos de la oposición, para conocer sus posiciones ante un eventual cambio de gobierno, sobre el cumplimiento del pago de la deuda. Fernández le advirtió que si llega a la Casa Rosada está dispuesto “a reformular el acuerdo” pero le aclaró que tendrá que haber otras reglas de juego.  “Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”, aclaró. 

MC