POLITICA
el alejamiento de lousteau

Alberto Fernández fue el primero en salir a hablar: “El ciclo estaba agotado”

El jefe de Gabinete sostuvo que Cristina Fernández solicitó la renuncia del ministro de Economía, Martín Lousteau, tras cinco meses marcados por el conflicto con el campo.

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete Alberto Fernández fue el primer representante del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en salir a hablar tras la renuncia del titular de la cartera de Economía, Martín Lousteau.

En declaraciones al canal de noticias C5N, el jefe de ministros aseguró que “la Presidenta consideró que este era un ciclo agotado”, en referencia a los cinco meses en que Lousteau estuvo al frente de la economía del país y que estuvieron marcados por el conflicto con el sector agropecuario nacional.

Sin embargo, tras dar a entender que la mandataria le había pedido la renuncia a Lousteau, Alberto Fernández relató que "el ministro de Economía le pidió una reunión a la Presidente porque tenía vocación de alejarse del cargo por cuestiones personales".

También relató que, tras la alejamiento, se reunió con Cristina Fernández en Olivos y la Presidenta expresó que quería que fuese Carlos Fernández quien ocupe de ahora en más la titularizad de Economía.

Finalmente, dio a conocer que Lousteau “le agradeció a la Presidente la oportunidad y dijo que sigue siendo parte del país que ella quiere construir".