POLITICA
Crisis energtica

Alberto Fernández insiste en que no habrá crisis energética

El funcionario afirmó que “definitivamente no va a haber crisis”, desestimó los informes del Departamento de Energía de Estados Unidos y el de CAMESA y concluyó: “hasta ahora a nadie le faltó energía”.

default
default | Cedoc
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó rotundamente que el país esté atravesando una crisis energética y desestimó así el informe presentado por el Departamento de Energía de Estados Unidos y el redactado por CAMESA. “Definitivamente no va a haber crisis”, ratificó el funcionario.

Para Fernández, la Argentina no está en vistas de tener inconvenientes con la provisión de energía, y al respecto indicó que el error de ambos informes, a pesar de que lo que señalan es “casi una obviedad”, radica en el énfasis en la falta de inversión e infraestructura para cubrir la creciente demanda energética.

Desde el inicio de la gestión hasta hoy se invirtieron 3 mil millones de pesos en energía, lo que permitió mejorar la infraestructura”, señaló el funcionario. Ya, en el fervor de la explicación, había ofrecido dos cifras más contundentes: “12 mil millones de pesos en obras” y “6 mil millones de pesos en obras energéticas”.

El tema de los problemas de suministro y la escasez “lo vienen anunciando desde hace cuatro años y no pasa”, explicó Fernández a Radio Mitre, para luego agregar que, pese a los pronósticos, “hasta ahora a nadie le faltó energía”.

A pesar de negar el conflicto, Fernández no desestimó el crecimiento de la demanda y la falta de energía: “Nosotros no decimos que lo que tenemos alcanza para todos”, remarcó. Sin embargo, explicó que no es verdad que no se este invirtiendo. “Estamos trabajando para que no llegue el momento de la escasez”, completó.