POLITICA
Campaña

Alberto F se mueve como presidente y habla con la UIA de un modelo productivo

Este miércoles viajará a Tucumán para participar de la cena aniversario de la Unión Industrial local, junto a varias decenas de empresarios.

Miguel Acevedo y Alberto Fernández.
Miguel Acevedo y Alberto Fernández. | Noticias Argentinas

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este martes con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, en la previa a una cena con empresarios del sector prevista para mañana en Tucumán.

Según pudo saber PERFIL, en la reunión se habló de poner a trabajar en conjunto sus equipos técnicos para "poner nuevamente el foco en el sector productivo". “Hubo coincidencias en volver a destacar el rol de la industria, un sector que estaba olvidado, como un motor de generación de riquezas para el país”, indicaron fuentes de la UIA.

En el marco de su estrategia para acercarse a los industriales, Fernández aceptó la invitación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para participar de la cena aniversario de la Unión Industrial local, junto a varias decenas de empresarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que deja la crisis en la industria, por Leandro Mora Alfonsín

Ese encuentro servirá para acercar posiciones y limar asperezas, en medio de su aspiración de convocar a todos los sectores a una mesa de diálogo si llega al Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre.

De acuerdo a la agencia NA, de la cena en Tucumán también participará Acevedo, una pieza clave para ese eventual plan de 180 días que planea Fernández.

Luego de su paso por la provincia gobernada por Manzur, el candidato del Frente de Todos volverá a las visitas por el interior y para el domingo ya agendó asistir a una misa en homenaje al fallecido ex mandatario cordobés José Manuel de la Sota.

Se espera que vuelva a la provincia mediterránea junto al líder del Frente Renovador y candidato a diputado nacional, Sergio Massa, quien tenía una estrecha relación con De la Sota.

La promesa de campaña de Alberto a la industria: "Vamos a levantar las persianas"

Este martes, Fernández reiteró que la actual situación política del país es "muy compleja" y remarcó que hay que "saber sortearla con inteligencia, mesura y cuidado e ir viendo cómo uno va colaborando".

"No es una cosa simple, es bastante difícil. Con la votación los ciudadanos han decidido sacarle poder a alguien o mostrar su vocación de cambiar quién maneja el poder político en la Argentina, pero mientras tanto hay formalidades que cumplir que hacen que uno no tenga ese poder", sostuvo el postulante opositor, al ser consultado sobre cómo quedó el panorama político luego de su holgado triunfo en las primarias del 12 de agosto.

En declaraciones a radio Continental, el dirigente peronista señaló: "Está claro que con el Presidente (Mauricio Macri) tenemos visiones absolutamente distintas sobre el país y creemos en métodos de solución de los problemas cotidianos del ciudadano medio que no tienen nada que ver en un caso y en otro. Hablo cuando el Presidente necesita hablar conmigo. Yo sólo puedo expresar lo que pienso: ése es el único poder que tengo hoy en día".

MS/MC