POLITICA
Post PASO

Alberto Fernández mira con preocupación a Macri y mantiene reuniones con "espadas" legislativas

Almorzó con el diputado Felipe Solá y el senador Carlos Caserio. En el Instituto Patria, en paralelo, creen que el presidente tiene una "actitud irresponsable".

bunker frente de todos alberto 12082019
bunker frente de todos | Marcelo Aballay

El Frente de Todos observa con preocupación la respuesta del Gobierno a la escalada del dólar y al resultado electoral. En privado, los movimientos del oficialismo son monitoreados desde el Instituto Patria y desde las oficinas de Alberto Fernández. 

“No vamos a salir a hablar nosotros. Ellos tienen que resolver el problema. Si salimos a hablar nos subimos a un ring ajeno”, explicaron desde la Fundación política de Cristina Kirchner

Alberto almorzó con el diputado Felipe Solá y el senador Carlos Caserio. Solá será una figura importante para el Frente de Todos en Diputados. En algún momento se barajó como posible jefe de Gabinete, pero en una entrevista con Jorge Fontevecchia, en PERFIL, consideró que no era el adecuado para el trabajo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández: "Macri no entendió nada y va a seguir haciendo lo mismo"

Solá le aconsejó a Macri que desdoble el mercado cambiario o tome alguna medida para evitar que el costo de mantener el dólar sea “quemar” las reservas. Fue antes de su reunión con Fernández. 

Caserio es el sucesor de Miguel Pichetto en el bloque peronista del Senado. Comanda una decena de senadores que todavía no fusionaron sus bancas con las del kirchnerismo. ¿Lo harán tras este abrumador resultado electoral?

Caserio es de Córdoba. Antes de las PASO había manifestado en público su apoyo (y el de otros senadores de su bloque) a la fórmula Fernández-Fernández. Y trabaja junto al candidato del Frente de Todos para que ese espacio supere sus votos en la provincia que comanda Juan Schiaretti. 

En el entorno de Alberto Fernández no alimentan los rumores sobre una eventual incorporación de Emilio Monzó, con quien habló tras la victoria en las PASO. El jefe de la Cámara de Diputados lo llamó para felicitarlo. En el entorno de Monzó tampoco generan expectativa. Prefieren la cautela. Pero muchos recuerdan el origen peronista del diputado de Cambiemos y la buena relación que siempre mantuvo en el Congreso con el kirchnerismo y el peronismo no K.

El ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, llamó a Alberto también para felicitarlo. Pero fue una comunicación casi protocolar, según ambas partes. Randazzo sigue la actualidad desde sus oficinas porteñas pero no está (al menos por ahora) interesado en volver a ocupar cargos.

En el Frente de Todos miran con escepticismo los movimientos de Macri y los posibles anuncios para aliviar a la clase media. Temen que termine endeudando más al país a costa de perjudicar a la sociedad y también afectar al próximo gobierno.