POLITICA
Calific a la gira oficial como positiva

Alberto Fernández: “Nadie puede creer que Kirchner es anti-mercado”

El jefe de Gabinete aseguró que la gira por Nueva York fue “muy útil para el país”. Y destacó los encuentros con empresarios norteamericanos: “Todos ellos tienen una visión optimista de la Argentina”. El diario estadounidense había criticado a Kirchner en un editorial.

Albertofernandez2468
El jefe de Gabinete, feliz por el lanzamiento los nuevos crditos hipotecarios. | Cedoc.

En respuesta a las críticas que, desde un durísimo editorial del prestigioso diario Wall Street Journal publicado ayer, cuestionaron la elección de Kirchner para tocar la campana de inicio de la Bolsa neoyorkina, el jefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró que “nadie puede creer que el Presidente es anti-mercado” y señaló que lo que ocurre es que en la Argentina “no existe más un estado tonto”.

Además, adjudicó las críticas a “factores de poder que buscan beneficiarse” y calificó como “positiva” la visita de Kirchner a la ciudad de Nueva York. “Fue muy útil para el país”, afirmó.

Fernández resaltó como importante las reuniones con distintos empresarios norteamericanos, en las que el presidente intentó atraer inversiones para el país.

“Todos ellos tienen una visión optimista de la Argentina”, aseguró el jefe de Gabinete. “Nosotros creemos que estamos en la mejor senda”, agregó Fernández.

Italia. A pesar de que Italia no aceptó el canje de bonos que proponía el gobierno argentino, el jefe de Gabinete dijo no estar preocupado por la relación entre el país y la potencia europea.

Además, aseguró que el tema del canje de la deuda “ocupó poco tiempo” de la reunión entre Kirchner y Prodi.

“Prodi le planteó la inquietud a Kirchner y el presidente le explicó que la Argentina no abrirá el canje; eso fue todo, la relación entre Argentina e Italia es mucho más amplia que la cuestión de los bonistas", aseguró Fernández, en declaraciones radiales.