POLITICA
Viaje

Alberto Fernández pasará año nuevo con Milagro Sala

El exjefe de gabinete confirmó que la visitará el 31 en su celda jujeña y aseguró: "Es injusto que esté detenida". Hoy darán un veredicto.

Milagro Sala Patora Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
Alberto Fernández confirmó hoy que pasará año nuevo junto a Milagro Sala en la cárcel donde está detenida. "La voy a ver el 31", dijo el exjefe de Gabinete y consideró "injusta" la detención de la dirigente jujeña.

"La voy a ver el 31. Yo no la conozco a Milagro Sala, no conozco a la agrupacion de ella ni la responsabilidad que le cabe. Pero si conozco que no debe estar detenida porque las leyes argentinas dicen que nadie esta obligado a soportar el estado de detención en la situación del proceso", señaló en diálogo con AM 750, con Federica Pais y Sofìa Caram. 

Fernández señaló además: "He descubierto que hay una Argenitna latente que me asusta porque la cantidad de gente que me dijo que no vaya 'porque no te conviene', 'porque algo habrá hecho para estar ahí' y todo eso me recordó a los años de los militares. Acá no cargo tintas sobre el gobierno, estoy cargando tintas sobre la sociedad".

El exfuncionario de Néstor Kirchner reiteró que "es injusto" que esté detenida. Y si bien dijo "No sé cuanto comparto ideologicamente con Milagro Sala, no sé si es culpable o inocente, pero no voy a dejar que se repita la historia en la Argentina donde vemos a alguien detenido y por el solo hecho de que no se parece a nosotros, hacernos los distraidos". Por último, remarcó: "Voy a ir porque creo en el Estado de Derecho y estoy convencido de que están haciendo un abuso".

Veredicto. Este miércoles desde las 16, el Tribunal Oral Federal de Jujuy dará a conocer el veredicto en un juicio contra la líder de la Tupac Amaru, por un escrache al ahora gobernador Gerardo Morales en 2009. La semana pasada, el proceso pasó a un cuarto intermedio luego de que se realizaran los alegatos