POLITICA
Conicet

Alberto Fernández le pidió a la científica Sandra Pitta que "no tema": "No voy a dejar que la persigan"

La investigadora había denunciado que debía irse del país si ganaba la fórmula del Frente de Todos. "Me recuerda a ciertas historias de científicos en la Alemania nazi", dijo.

alberto fernandez g_20190731
Alberto Fernández. | Télam

"Sé que si ganan los Fernández, de alguna manera me van a echar de Conicet. Lo tengo claro. Pero prefiero irme del país antes que tener miedo. Mucho miedo en este país. Demasiado", había advertido la investigadora Sandra Pitta en su cuenta de Twitter este martes 30 de julio. Esas declaraciones provocaron la respuesta inmediata durante un acto del precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que trajo más revuelvo que calma. Sin embargo este jueves 1 de agosto, el exjefe de Gabinete insistió: "Le pido que no tema".

"A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos", sostuvo el exjefe de Gabinete cuando encabezó un encuentro con cientos de científicos en la Facultad de Exactas de la UBA. 

Pitta explicó luego que las repercusiones de los dichos del precandidato del Frente de Todos traspasaron nuestras fronteras y lamentó la imagen que dio el país: "Me están llamando de medios extranjeros. Qué bien nos hiciste quedar Alberto! Apretando a una ciudadana común en el Aula Magna de una Universidad Pública. Muy bien lo tuyo".

Fernández se vio obligado a volver a responder y, en diálogo con Radio con Vos, resaltó que no concibe "una Argentina donde se persiga a alguien por lo que piensa o por lo que expresa. Jamás voy a dejar que alguien la persiga a ella o a cualquier otra persona, científica o no, por lo que piensa".

"Quiero que se sienta libre de pensar y votar y tiene tiene mi garantía que no voy a dejar que la persigan a ellas o nadie por lo que piensan. Harto estoy de la locura argentina, no voy a hacer nada para revivirlo, voy a hacer que todos nos respetemos. Le pido que por favor que se saque ese problema de su cabeza y ponga su esfuerzo por su trabajo que es muy importante", resaltó.

Además, resaltó que "ni sabía quién era o a quién apoyaba, pero me impresionó que dijera que se iba a tener que dejar el país" por lo que agregó: "Le pido que no tema"

DR/FeL