POLITICA
Anuncio

Alberto Fernández propuso un plan para descentralizar el país y crear "nuevas capitales"

Anunció hoy en Mendoza su proyecto para "crear en cada provincia una capital alterna" con el fin de fortalecer el federalismo.

Alberto Fernández y equipo, de campaña.
Alberto Fernández y equipo, de campaña. | Axel Lloret

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció hoy en Mendoza su plan para "crear en cada provincia una capital alterna" con el fin de fortalecer el federalismo.

"La Argentina tiene un discurso federal que en realidad es ficticio", sostuvo Fernández durante el acto que encabezó en un importante viñedo de Luján de Cuyo junto a la candidata a gobernadora de Mendoza Anabel Fernández Sagasti y casi todos los mandatarios peronistas.

En ese marco, planteó su voluntad de tomar una idea del fallecido ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota de "crear en cada provincia una capital alterna y que el Gobierno nacional se instale una vez al mes para poder entender lo que cada provincia necesita".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández recordó anécdotas con Raúl Alfonsín y sumó el apoyo de radicales

"Vamos a hacer un país federal de verdad", remarcó el aspirante presidencial, quien destacó que cuenta para ello con el respaldo de todos los gobernadores peronistas.

Además, Fernández pidió que "el domingo acompañen a Anabel" en las elecciones provinciales en las que competirá contra el radical Rodolfo Suárez, "porque tiene el mismo compromiso y quiere ser parte de ese país integrado con el que todos soñamos".

Alberto Fernández: "Habrá que arremangarse, porque recibiremos un país diezmado"

Del acto participaron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Domingo Peppo; de Santa Cruz, Aliccia Kirchner; de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y candidatos como Matías Lammens, que aspira a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

EA