POLITICA

Alberto Fernández se engancha al sciolismo de cara a las legislativas

El exjefe de Gabinete de Kirchner se reunirá con referentes del sciolismo en un acuerdo para "trabajar juntos a nivel nacional".

Scioli y Alberto Fernandez, los nuevos aliados de cara a las legislativas.
| Cedoc

Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete del expresidente Néstor Kirchner y muchas veces denominado "socio fundador" del kirchnerismo, finalmente se unirá al sciolismo en un acuerdo de "trabajo conjunto" con agrupaciones que impulsan la candidatura presidencial del gobernador bonaerense.

Lo anunciará el jueves en el Hotel Intercontinental cuando se reúna con Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera, Alberto De Fazio y Osvaldo Goicochea, entre otros referentes del espacio que impulsa la candidatura de Daniel Scioli, según la convocatoria que hizo el mismo Fernandez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta forma, el exjefe de Gabinete kirchnerista se unirá formalmente a las agrupaciones sciolistas como La Juan Domingo, en un acuerdo para "trabajar juntos a nivel nacional".

Aunque evitaron anticipar los términos del acuerdo, fuentes de ambos sectores revelaron a la agencia DyN que "trabajarán juntos en un armado político en todo el país" de cara a las legislativas de octubre. En ese marco, ya programaron un segundo encuentro conjunto para el próximo sábado en Tucumán.