POLITICA
ruta de las coimas

Alberto Fernández criticó el "accionar judicial" sobre los "cuadernos k"

El ex jefe de Gabinete kirchnerista sostuvo que el comportamiento de la Justicia en el caso "pone en duda la veracidad de los hechos".

alberto-fernandez-05192018
El exjefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández. | NA

Alberto Fernández brindó este domingo una entrevista, en la que habló sobre la investigación de corrupción que puso en la mira a empresarios vinculados a la obra pública y a exfuncionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner y a empresarios, por el supuesto pago de "coimas" a cambio de licitaciones.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo consideró que el accionar en el proceso judicial en la causa por los cuadernos de la corrupción "pone en duda la veracidad de los hechos".

"Hay un montón de cosas que me llenan de dudas. Es todo muy raro. Si el hecho es cierto y tiene la gravedad que tiene que tener, hacer las cosas del modo que lo hacen ponen en riesgo toda la investigación", sostuvo Fernández en diálogo con radio 10.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación al accionar del Poder Judicial, el ahora dirigente del Frente Renovador se mostró en contra de que se ordenaran las detenciones a partir de "fotocopias" de los cuadernos.

Se quebró el primer empresario: pidió ser arrepentido y apuntó contra De Vido

"Los que dicen que (las copias de los escritos) no sirven para nada tampoco es cierto, pero para generar la cantidad de detenciones no tiene ningún valor. No hay ninguna duda de eso", sentenció quien coordinara los ministerios nacionales entre 2003, al inicio del mandato de Néstor Kirchner, y mediados de 2008, en los primeros meses de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández resaltó también que hay versiones que indican que "hay cuadernos que han sido escritos con posteridad a la fecha que realmente dicen". En ese sentido, consideró que "el accionar en el proceso judicial pone en duda la veracidad de los hechos. A los detenidos los empiezan a apretar para que declaren", agregó.

Por otro lado, el dirigente apuntó a que a algunos empresarios se los detuvo mientras que a otros aún no. "A (Carlos) Wagner lo trajeron de las pestañas en 10 minutos. ¿Por qué no trajeron a todos los demás?" cuestionó.

Y agregó: "A la gente de Techint o de Iecsa. Al de Iecsa lo están entregando porque va a caer en breve por lo de Odebretch. Tal vez le convenga que esté arrepentido en esta causa y no con Odebretch", concluyó.