POLITICA
No se vean desde Julio

Alberto Fernández visitó a Kirchner en Olivos

Quedó en "arrimar ideas" para ayudar a levantar la imagen del Gobierno. Entretelones de una reunión que iba a ser secreta y fue presenciada por 40 intendentes.

0918albertokirchner468te
| Tlam

El titular del PJ recibió esta noche Alberto Fernández, en lo que constituyó el formal reencuentro entre ambos luego de la renuncia del ex Jefe de Gabinete. De hecho, Alberto y Kirchner habían hablado desde aquel momento en tres oportunidades. En la última comunicación acordaron la reunión de hoy, coincidiendo ambos en que convenía mantenerla "en secreto".

Cumpliendo su parte, el ex jefe de Gabienete hizo un largo periplo para poder ingresar a Olivos a salvo de miradas indiscretas, lo hicieron pasar a una dependencia mientras Kirchner atendía otras actividades y de pronto de abrió la puerta de la habitación en la que aguardaba Alberto F... y entró Kirchner acompañado por 40 intendentes entrerrianos que estaban de visita, acompañando al gobernador Sergio Urribarri.

Pulverizado el secreto por la desopilante situación, fuentes cercanas al santacruceño dijeron a DyN que fue "una charla de amigos", y evitaron dar detalles acerca del posible regreso de Fernández al seno del kirchnerismo.


Alberto Fernández no veía personalmente a Kirchner desde el 23 de julio, cuando formalizó su alejamiento del gobierno de Cristina Fernández. Incluso, distintas voces del kirchnerismo señalaban en los últimos días que Kirchner había marginado a Fernández del armado en el espacio en la Capital Federal, pese a que el ex Jefe de Gabinete continúa siendo el titular del PJ. La reunión de hoy sirvió para limar asperezas y según los voceros, Alberto quedó en "aportar ideas" para ayudar al oficialismo a remontar la cuesta que marcan las encuestas y de cara a las legislativas del año que viene.

Fuente: DYN