POLITICA
Adelant su decisin sobre el traspaso policial

Alberto Fernández volvió a tildar a Macri de tonto

Esta vez fue mesurado y no tiró una frase de antología como costumbre de los Fernández.

default
default | Cedoc

La decisión del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de crear una policía propia de la ciudad, ya generó las primeras declaraciones oficiales de Nación. Alberto Fernández, jefe de Gabinete, salió a responderle y dijo que Macri debe hablar con las provincias para conseguir que el traspaso de los fondos para la policía capitalina.

" O lo entiende y no lo quiere aceptar, o tiene otra posición", sostuvo Fernández, subestimando la inteligencia del ahora presidente de Boca. "Si las provincias están de acuerdo, no tenemos ningún problema" aseguró, pero agregó que "Macri se encierra en hablarlo con nosotros y no con las provincias".

Fernández, quien confirmó que mañana a radio Diez almorzará con Macri: "es una reunión de trabajo. Reuniones de este tipo tengo permanentemente con todo el mundo. Ha sido una gentileza de él y con todo gusto la acepté. Hay que caminar poco para llegar hasta allí", bromeó.

La mano derecha de la Cristina Fernández expresó que "si la Ciudad de Buenos Aires tiene cosas para aportar para que la seguridad mejore, y podemos trabajar juntos, pues bienvenido sea. Pero que nos diga cuáles son esas cosas" y subrayó que no cree que la gente pida que Macri tenga una policía propia, sino "que la seguridad esté mejor, y la seguridad es una multiplicidad de cosas. Lo planteó muy bien la Presidenta al inaugurar el otro día las sesiones".