POLITICA
HACIA EL BALOTAJE

Alberto Fernández: "Voy a votar en blanco, la disyuntiva nos parece fea"

El exministro kirchnerista y actual referente del Frente Renovador fijó su posición de cara al balotaje que enfrentará a Macri con Scioli.

Alberto Fernández.
| Cedoc

Alberto Fernández, uno de los máximos referentes del Frente Renovador, dio a conocer su posición respecto del balotaje que el próximo 22 de noviembre enfrentará a Daniel Scioli con Mauricio Macri.

“Creo que voy a votar en blanco, dijo en declaraciones a Radio Vorterix, para agregar que “la disyuntiva nos parece fea. No me motiva ninguno de los dos candidatos”.

“No es lo mismo Macri que Scioli. Muchos de los diputados de Macri votaron contra el matrimonio igualitario, no comparto su visión política, dijo Fernández. “Me dio tranquilidad que estuviera Prat Gay pero no se qué lugar va a ocupar. En el Gobierno de la Ciudad no he visto la transparencia que Macri pregona. No lo voto a Scioli no por Scioli sino por lo que está representando, que son los excesos del gobierno nacional”

El Frente Renovador realizará mañana un congreso donde fijará su posición respecto del balotaje. Con el 21 por ciento obtenido, Sergio Massa se ha convertido en el centro de atención ya que su apoyo a algunos de los candidatos podría cambiar el resultado de la elección. Sin embargo la posición no está definida y desde UNA afirmaron que darán a conocer una serie de puntos programáticos que le acercarán a los dos candidatos.

Hasta ahora lo que hablaron fueron Graciela Camaño y Aldo Pignanelli quienes aún no fijaron una posición concreta. El único, hasta ahora, es Alberto Fernández. “Hay una grieta y la provocan los dos sectores, no uno, dijo Fernández. “Hay una primera Cristina y una segunda. Siempre mostró descuido por la economía, pero fue capaz de ampliar derechos como nadie, y hay una segunda Cristina patética como la que vemos”.

Sobre Néstor Kirchner -hoy de cumplen cinco años de su muerte-, señaló: “Guardo hacia Néstor un cariñó y un respeto enorme, y protagonicé con él la aventura mas hermosa que es construir desde  la nada. Néstor no hubiera impulsado ni a Zannini ni ningún nombre, aunque el veía un hombre de mucha confianza, en términos legales