POLITICA
De cara a 2019

Alberto Rodríguez Saá reclama un frente electoral: "La dirigencia opositora está boludeando"

El gobernador de San Luis aseguró que si no hay unidad, el presidente Mauricio Macri "va a ganar" las elecciones del año próximo.

Alberto Rodríguez Saá 11072018
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá reclamó un gran frente electoral | Gentileza: Agencia San Luis

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se quejó este miércoles de que la dirigencia opositora "está boludeando" y reclamó que se constituya un gran frente "lo más rápido que se pueda", ya que aseguró que si no hay unidad, "va a ganar" el presidente Mauricio Macri.

"Estamos trabajando intensamente en la unidad de la oposición, algo que es prioritario. Hablar de candidaturas hoy es en poner en situación de fragilidad la unidad, es inoportuno", sostuvo el referente peronista en declaraciones al periodista Gustavo Sylvestre para el programa Mañana Sylvestre, emitido por Radio 10.

"Hablar de candidaturas hoy es en poner en situación de fragilidad la unidad"

Asimismo, lamentó el rol de la oposición: "Estamos boludeando, cuando hay niños que se van a dormir con la panza vacía porque no tienen para comer. Eso está pasando en nuestro país, ¿cómo no vamos a ser sensibles a eso? Tenemos que unirnos. Si no estamos unidos, va a ganar Macri".

"¿Qué nos cuesta decir que queremos estar juntos?"; indicó Rodriguez Saá sobre la dirigencia opositora

En ese marco, el mandatario provincial instó a hacer un gran frente electoral para competir en 2019, ya que destaca que abarcaría al "70 por ciento" del electorado.

"Hago todos los esfuerzos por hacer el frente y rápido, lo más rápido que se pueda. Me gustaría que estuviera a fin de mes o principios de diciembre, a más tardar. ¿Qué nos cuesta decir que queremos estar juntos? Si después las reglas de juego serán consenso o internas", sentenció.

Y completó: "Si uno es tan guapo para sentirse candidato, ¿por qué no puede ir a una interna, ser respetuoso con los demás y someterse a una fuente de legitimidad? Si nadie está legitimado en este momento para ser candidato de todos".

El gobernador opinó acerca del escenario económico y el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional al sostener: “Hay que decirle al presidente 'le devolvemos el Presupuesto porque es para el FMI'. Que presente uno pensando en el bienestar general y en la paz de los argentinos. ¿Cómo van a hacer un Presupuesto para pagar la deuda? Eso es de terror”.

Acerca de su decisión de no aceptar una partida del Presupuesto para su provincia, completó: "Lo que uno espera es un presupuesto para la gente, para salir de la pobreza, pero los diputados dan quórum. Vamos a rechazar este dinero de la Nación y vamos a subsistir con nuestros recursos. Nadie va a comprar la dignidad de San Luis”. 

F.D.S./ C. P.