POLITICA
El secretario de Medios, en el ojo de la tormenta

Albistur se defiende de las acusaciones: “La denuncia del fiscal Garrido está basada en falsedades"

En una conferencia de prensa, afirmó que las empresas de sus familiares "nunca recibieron pauta de la Secretaría de Medios".

0416albistur468dyn
| DyN

El Secretario de Medios, Enrique “Pepe” Albistur, salió esta noche al cruce de la denuncia judicial en su contra por el reparto de la publicidad oficial a supuestos allegados y familiares, y aseguró que la presentación del Fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, está “basada totalmente en falsedades”.

Durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, Albistur agregó que la denuncia le resulta “sospechosa” y “tiene mal olor”. El funcionario señaló que las empresas enumeradas en la denuncia de Garrido "nunca recibieron pauta de la Secretaría de Medios" y aseguró que "nunca” durante su gestión" la radio de sus hijos recibió pauta publicitaria del Gobierno.

“Esta es una
clara maniobra para instalar un tema mediático en un momento donde creo que se están tratando otros temas que son más importantes, como empezar a discutir cómo hacemos una ley de Radiodifusión que reemplace a la ley de la dictadura de Videla", afirmó Albistur.

 "Algunos colegas (periodistas) le han dado trascendencia a la denuncia sin darme siquiera la posibilidad de decir: escuchemos la otra campana", se defendió el funcionario de Medios.

Albistur señaló que las empresas que fundó, y que ya no maneja desde que asumió como funcionario sin tener participación empresarial, "son todas empresas familiares que nunca recibieron pauta de la Secretaría de Medios".

"No tengo ni tuve relación alguna con estas empresas", dijo, al mencionar que Garrido lo vincula a otra serie de empresas. "Yo conozco a todos los empresarios y es muy probable que en los próximos días salgan a repudiar esta denuncia falsa", sostuvo Albistur. Ya en una ocasión polémica anterior, el funcionario fue acusado por varios de los "firmantes" que presuntamente lo apoyaban desde solcitadas de "no haber sido informados y no tener idea del asunto".

"La denuncia me quiere involucrar con Horizontes del Sol que es una empresa de la cual fui accionista minoritario de la que me desvinculé en 2002", señaló. "En el informe, que es todo tendencioso, el fiscal se refiere a que vendí mis acciones en la cifra irrisoria de mil pesos", dijo. "En ese momento los empresarios nacionales vendíamos las acciones al precio que podíamos", señaló.

El secretario mencionó que el fiscal afirmó que le dio pauta publicitaria a una radio FM de Cariló "propiedad de mis hijos", dijo, y agregó: "Acá volvió a falsear porque cita a FM Cariló 104.3 que sí tuvo pauta de la Secretaría de Medios, pero no es la radio de mis hijos que durante mi gestión no tuvo un segundo de pauta".

"No tengo nada que ocultar, tengo una vida como empresario muy coherente, tengo siete hijos", indicó. " Este fiscal cree que puede tirar la honra a los perros, tanto de mí como de mis colaboradores".

"Es muy sospechoso todo esto porque es una denuncia basada en falsedades", insistió el secretario de Medios. “Yo puedo explicar, antes de haber estado en el Gobierno desde el primer hasta el último peso que tengo, algo que no muchos pueden hacer”, dijo Albistur, sin aclarar si ese "muchos" tenia destino exclusivamente opositor.

El fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, que lo denunció penalmente, ratificó las sospechas contra la conducta sobre Albistur y sus funcionarios. "Hay elementos de sospecha suficientes para que los funcionarios sean llamados a prestar declaración indagatoria", dijo esta mañana Garrido a radio Continental.

No obstante, Garrido se mostró escéptico con lo que pueda pasar en la Justicia con la denuncia contra Albistur; el subsecretario de Gestión de Medios, Alejandro Lenzberg; el director general de Comunicación, Gustavo Fernández Russo; y Guillermo de Lella, ex Director Nacional de Políticas Regionales del Ministerio del Interior.

El ultimo viernes, Garrido denunció a Albistur por el delito de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública", que prevé una pena de uno a seis años de prisión, a raíz del presunto reparto de unos 10 millones de pesos en publicidad oficial a empresas con las que tuvo o tiene vinculación.

Fuente: DyN