POLITICA

Alderete: "Hay punteros políticos K que piden coimas"

El líder de la CCC criticó la aplicación del programa oficial Argentina Trabaja.

0215juanalderete468ced
| CEDOC

El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, denunció hoy que "punteros" políticos alineados con el gobierno nacional "piden coimas de 300 ó 400 pesos" a beneficiarios del programa Argentina Trabaja.

"Los que piden 300 ó 400 pesos de coimas son los punteros que le están pidiendo a los beneficiarios que ya están cobrando", dijo Alderete, en una nueva crítica contra la aplicación del programa ante el presunto "manejo clientelar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el dirigente social acusó a "punteros que responden a los intendentes" de algunos partidos bonaerenses "que, por su puesto, tienen lealtad con el gobierno nacional".

Una aseveración similar realizó la semana pasada el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, que en diálogo con la agencia DyN dijo que en la localidad bonaerense de "Berisso" y en "Tucumán" punteros políticos pedían dinero a beneficiarios del plan oficial Argentina Trabaja.

Castells encabezará el próximo fin de semana un Congreso Nacional en Córdoba, en el que denunciará "la corrupción, el manejo discrecional y totalitario que hace el gobierno con sus punteros del plan Argentina Trabaja".

Alderete, por su parte, también consideró que el presidente de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, reclamó "el control" del programa de empleo cooperativo para ser "la pata atravesada" del kirchnerismo en el Gran Buenos Aires, por "si le llega a ir mal a un intendente", aclaró.

D'Elía se sumó la semana pasada a las críticas contra la implementación del programa Argentina Trabaja, al advertir que "en marzo va a haber 70, 80 mil tipos saliendo a la calle a reclamar" sino cambia su puesta en práctica.

Sin embargo, el ex funcionario suavizó luego su posición tras una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Para Alderete, el "kirchnerismo no quiere tener exclusividad con los intendentes".

"También quiere tener algo de lo social, llamado la pata atravesada, por si le llega a ir mal a un intendente", opinó el dirigente de la CCC.

El jueves pasado, la ministra Kirchner admitió que "hay gente quiere hacer clientelismo" con el programa Argentina Trabaja.

"Hay todavía mucho de gente que quiere tener cautivos y hacer clientelismo con gente con necesidad, y eso es lo que más estamos protegiendo nosotros en el Argentina Trabaja (sic)", declaró la hermana del ex presidente Néstor Kirchner en una entrevista en la "Televisión Pública".

Por su parte, organizaciones piqueteras opositoras al gobierno mantienen su decisión de acampar en la Avenida 9 de Julio el próximo 24 de febrero para exigir la inclusión en el plan nacional de empleo en cooperativas.

La CCC, el Movimiento Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional y el Movimiento Sin Trabajo (MST), entre otros, realizarán la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: DyN