POLITICA
seguridad privada

Aldo Rico quiere hacer negocios con Macri

El ex intendente de San Miguel visitó en dos oportunidades la Corporación Buenos Aires Sur, que dirige Humberto Schiavoni. Qué les ofreció a los macristas.

0307rico468
| Cedoc

Desaparecido de la escena política, el ex militar carapitanda Aldo Rico, buscó agrandar sus negocios de seguridad al visitar la Corporación Buenos Aires Sur, empresa creada destinada a promover el desarrollo económico del área sur de la Ciudad.

En diálogo con Perfil.com, el director de la Corporación Buenos Aires Sur, Humberto Schiavoni aseguró que Rico se presentó como “director técnico” de la empresa de seguridad privada Chapelco Seguridad Integral S.R.L., la cual presta servicios en distintas provincias del territorio nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nosotros le dimos audiencia a Chapelco y apareció Aldo Rico como director técnico”, contó Schiavoni, quien confirmó que autoridades de la empresa estatal estuvieron reunidos con el ex intendente de San Miguel, pese a que aseguró que la Ciudad “no contrata seguridad privada”, sino personal “adicional de la Policía Federal”.

Antes de que Schiavoni confirmara el sorpresivo encuentro con Rico, fuentes de Perfil.com aseguraron que el ex líder del levantamiento de Monte Caseros en la Semana Santa de 1987 visitó la oficina de la Corporación Buenos Aires Sur en dos oportunidades, al tiempo que se realizó una tercera reunión con autoridades de la empresa de seguridad, aunque sin la presencia de Rico.

Schiavoni dijo a Perfil.com, que fue una “sorpresa” encontrarse con Aldo Rico cuando se prestaban a recibir a directivos de Chapelco Seguridad Integral S.R.L. “Llegaron, dejaron el brochure de su propuesta y se fueron”, contó el funcionario macrista, que explicó que en caso de contratar seguridad privada “tienen que llamar a licitación”.

Por su parte, Marisa Guilanea, concejal del partido de San Miguel y esposa de Rico contó a Perfil.com que su marido maneja la empresa Chapelco Seguridad Integral, al tiempo que confirmó que el ex ministro de Seguridad bonaerense visitó La Corporación del Sur para prestar sus servicios.

“Él tiene una empresa de seguridad que son cuatro o cinco socios”, contó Guilanea, que aseguró que su marido está visitando distintos lugares para ofrecer los servicios de Chapelco Seguridad. ¿Tendrá éxito en la Ciudad?