POLITICA
Argentinos

Alejada de la interna en Cambiemos, Michetti visitó una muestra de arte en Nueva York

La vicepresidenta recorrió trabajos argentinos, entre ellos obras basadas en felinos.

La vicepresidenta Gabriela Michetti en una exposición de arte.
La vicepresidenta Gabriela Michetti en una exposición de arte. | Prensa

Lejos del revuelo judicial por las causas de Cristina Kirchner y los problemas económicos y políticos que enfrenta el Gobierno, la vicepresidenta Gabriela Michetti participó de la Feria Wanted Design, en Nueva York, que por primera vez incluyó a artistas argentinos.

Michetti promovió en Estados Unidos el Programa Artesanado y Diseño Argentino que se encuentra por primera vez en la reconocida feria internacional de diseño. Desde 2017, este Programa, “trabaja de manera integral para revalorizar, potenciar y fortalecer el entramado productivo, social, cultural y medioambiental de los artesanos y sus comunidades, y convertirlo en un factor más de desarrollo para nuestras economías y mejorar la calidad de las condiciones laborales de los trabajadores de este sector”, según informaron fuentes oficiales.

“El Programa Artesanado y Diseño Argentino fue invitado con su colección Saber Hacer por la calidad de su propuesta en sintonía con la temática de la edición 2019”, detallaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Gabriela Michetti en Nueva York.
Gabriela Michetti en Nueva York.

La vicepresidenta mantiene un cauto silencio sobre los problemas económicos y políticos que enfrenta Cambiemos. Incluso se desconoce su posición sobre los dichos que lanzó su amiga y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre la falta de apoyo de los funcionarios nacionales en las elecciones de Córdoba que fueron encabezadas por Mario Negri.

Fuerte cruce ente Carrió y Massot: "Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de p..."

Tampoco hizo mención sobre la polémica judicial que ronda por estas horas sobre la ex presidenta, luego de que la Corte Suprema exigiera el expediente sobre la causa por presunta corrupción en la obra pública que, en principio, podría haber retrasado el juicio aunque este jueves 16 de mayo se ratificó la fecha del proceso para el próximo martes.

Michetti adhirió en Twitter a las críticas que hizo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la resolución del máximo tribunal: “Sobre la resolución de la Corte Suprema, no nos corresponde opinar sobre la parte técnica ni de la intención de los jueces. Pero sí podemos opinar de lo que creemos que genera. Genera mucha bronca en una sociedad que tiene una demanda concreta de justicia”, escribió el funcionario.

D.R.