POLITICA
CONFLICTO EN VILLA SOLDATI

Alejandro "Pitu" Salvatierra admitió que es el "delegado general de la toma"

Tal como adelantó Perfil.com el sábado, el militante ultra-K reconoció que lidera la protesta y desligó al Gobierno de los “okupas”. Audio.

Alejandro "Pitu" Salvatierra, el militante K que lidera la toma en Villa Soldati, se defendió y desligó al Gobierno Nacional.
| Télam

El líder de la toma del Parque Indoamericano, Alejandro “Pitu” Salvatierra, un militante ultra-K que responde a la Tendencia Nacional y Popular del legislador porteño Francisco “Tito” Nenna, se despegó hoy del gobierno nacional y dijo que su presencia en la ocupación en Villa Soldati “no responde al kirchnerismo ni a ninguna fuerza política en particular”.

“Soy un villero más”, afirmó Salvatierra en diálogo con radio Mitre, quien señaló que “esta toma solamente responde a la situación que vive la gente, que está hacinada en la villa” y acusó al jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta por la situación del Indoamericano.

“El anuncio de Rodriguez Larreta sobre que iba a darle los títulos de propiedad hizo que los dueños de las piezas quitaran a los inquilinos por miedo a que un día les den el título de propiedad. Entonces, como no te pueden echar, te aumentan el alquiler”, relató Salvatierra, cuya filiación política fue revelada por Perfil.com el sábado. “Imaginate que yo no podía pagar un alquiler de 1400 pesos”, añadió.

El líder de la toma. Mientras dialogaba con “Chiche” Gelblung, Salvatierra entabló un diálogo con la gendarmería que custodia la ocupación. Les pidió permiso para pasar y se presentó como “el delegado general de la toma”, es decir su líder.

El militante K sostuvo que trabaja en la construcción, aunque aclaró que actualmente se encuentra desempleado. No obstante, no quiso confirmar si trabajó para la Asociación Madres de Plaza de Mayo, como figura en su Facebook, que construye viviendas en su barrio, Ciudad Oculta.

Con respecto a los dichos de Schoklender, quien afirmó que la toma la encabeza narcotraficantes y delincuentes, dijo. “No creo que se refiera la totalidad de la gente que está tomando el parque. Si nosotros fuéramos narcotraficante, vos te crees que nos hubieran matado cuatro y no se hubieran llevado el vuelto”, expresó.