POLITICA
El filósofo de Macri

Alejandro Rozitchner: "Sarlo es un buen ejemplo de una intelectualidad muy lejana a la realidad"

El intelectual macrista defendió al Gobierno, alegando que no es conservador como se le atañe y resaltó: “es transgresor y prioriza a los pobres”.

Alejandro Rozitchner
"Me preocupa que el país no esté a la altura de las decisiones de Macri", aseguró el filósofo y asesor presidencial | CEDOC
El filósofo de Mauricio Macri, Alejandro Rozitchner, brindó una entrevista en la que defendió al gobierno de Cambiemos y cuestionó a Beatriz Sarlo, crítica de la gestión actual, y a los intelectuales kirchneristas de Carta Abierta.

"Creo que queda claro que ellos se mantuvieron apartados de la realidad, ¿no? Por el tono de sus discursos y por la distancia que tenían con los problemas reales del país”, sostuvo Rozitchner al ser consultado sobre el grupo de académicos que defendían al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 

No creo que un gobierno tenga que tener un grupo de intelectuales que defienda sus posiciones”, vaticinó sobre el tema durante la entrevista con el diario Clarín

Cuando le preguntaron por las duras críticas de la académica Beatriz Sarlo hacia Macri, el “filosofo del Pro” contestó que ella “es un buen ejemplo de una intelectualidad muy lejana a la realidad, muy ignorante respecto de qué es la producción, la política. Habla desde muy lejos de toda la realidad”. 

“La verdad, me da lástima que una persona que se supone tiene una trayectoria académica no pueda darse cuenta de que está diciendo cosas que prueban una gran ignorancia”, agregó.

Por otra parte, Rozitchner sostuvo que, desde su mirada, en el gobierno de Macri “No somos conservadores sino transgresores, en el sentido de que se respeta al ciudadano, a la persona, que no sea todo una masa. Nosotros vemos gente con una vida, hombres, mujeres, jóvenes, mayores, ancianos, nenes, nenas, que tiene problemas, que quieren vivir, hacer su vida”. 

Para finalizar, el intelectual sostuvo en un balance sobre estos meses de gestión que “desde afuera da la impresión de que el Gobierno está muy apretado, pasándola mal, padeciendo la situación, pero desde adentro se ve un gran entusiasmo". "Yo veo en Mauricio a una persona que está disfrutando, como que por fin logró lo que quería”, concluyó.