POLITICA
Nueva convocatoria

Causa D'Alessio: Ramos Padilla volvió a citar a Carlos Stornelli para el martes próximo

El magistrado de Dolores renovó el llamado al fiscal del tema Cuadernos. Dijo que lo hacía "excepcionalmente" y lo espera el 26 al mediodía.

Padilla y Stornelli 20190321
Alejo Ramos Padilla y Carlos Stornelli. | NA

El fiscal Carlos Stornelli fue citado hoy por cuarta vez a prestar declaración indagatoria para el martes a las 12, ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga una trama de presunto espionaje ilegal en el país. Stornelli faltó en las dos primeras citaciones y debía presentarse hoy por tercera vez, pero su defensa pidió prórroga porque su abogado, Roberto Ribas, tenía una audiencia pautada en un juicio.

El magistrado hizo lugar al pedido y esta mañana se conoció la nueva citación, tras la cual si no asiste será declarado en rebeldía. En el caso, que comenzó tras una denuncia de extorsión, está detenido el falso abogado Marcelo D’ Alessio y los ex miembros de la Policía Bonaerense, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

Longobardi: "Hay una operación para sacar a Stornelli de la causa de los cuadernos"

En su resolución de hoy, Ramos Padilla apuntó a la defensa de Ribas al aceptar el pedido de prórroga aunque resaltando que lo hizo “excepcionalmente”. El magistrado explicó que es obligación de los defensores “presentar por Secretaría los escritos originales y firmados, teniendo en consideración que si se tuviera por no presentado el escrito digital se impondría decretar la rebeldía de su defendido”.

No obstante aclaró que “sin perjuicio de ello, se habrá de intimar al letrado a presentar el escrito original en el término de 24 hs. Siendo la presentación del abogado defensor de Carlos Stornelli un pedido de postergación de la audiencia indagatoria dispuesta para el día de la fecha, interpreto entonces que es intención de su pupilo ponerse a derecho”. La presencia de Stornelli para el próximo martes está sujeta  a “apercibimiento de ser declarado en rebeldía”.

La defensa de Stornelli viene insistiendo con la recusación e inhibitoria del magistrado. Inicialmente sostuvieron que es Comodoro Py la jurisdicción que debe intervenir, al tiempo que luego ampliaron la recusación tras la declaración del magistrado en su primera presentación en el Congreso de la Nación. 

 

H.B.