POLITICA
PAPEL PRENSA, tema de la semana

Alfonsín: CFK "hizo lo que tenía que hacer" pero su relato es "sospechoso"

Evitando confrontar, el diputado apoyó que se envíen "todas las pruebas a la Justicia". Pero antes de recibir críticas, puso en duda la versión del Gobierno.

Cristina Kirchner junto a Ricardo Alfonsín, el mes pasado en un acto homenaje al padre Raúl en su pueblo natal Chascomús. La foto le valió críticas al diputado de la UCR.
| Cedoc

El diputado radical Ricardo Alfonsín consideró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "hizo lo que tenía que hacer" al presentar el informe sobre Papel Prensa ante la Justicia y prefirió no opinar "sobre la cuestión de fondo" por no poseer "elementos de juicio" sobre el caso.

De este modo, después de la foto que se había sacado en Chascomús junto a la Jefe de Estado, 'Ricardito' podría ser otra vez blanco de críticas desde el arco anti K.  Por eso, para acercar su postura a la oposición, a última hora de la tarde emitió un comunicado en el que afirmó que "todo el relato del Gobierno es muy sospechoso".

Alfonsín coincidió con la postura que expresó el gobernador socialista Hermes Binner y los diputados Pino Solanas y Martín Sabbatella , en respaldo a la decisión del oficialismo de concurrir a la Justicia para profundizar la investigación.

La Presidenta "hizo lo que tenía que hacer, enviar la denuncia con los elementos, con todas las pruebas que tiene a la Justicia", manifestó Alfonsín en declaraciones a Radio América, y aclaró: "Yo sobre la cuestión de fondo no puedo opinar".

Sin embargo, enmarcó estos hechos en la "pelea" que mantiene el Gobierno nacional "con el multimedios Clarín, cuya razón no sabemos cuál es y sería bueno que se sepa por qué se han peleado, porque hace un año tenían una excelente relación", recordó.

El lunes Alfonsín exigió al Gobierno que " lleve las pruebas a la Justicia: deben ser los jueces, no el Poder Ejecutivo, quienes analicen la venta de las acciones de la empresa y las circunstancias y medios utilizados", y en ese contexto, destacó hoy la determinación oficial.

Finalmente, en el comunicado que difundió en Twitter intentó acercar su posición al arco anti K. "La reacción de la oposición y de la opinión pública hizo que el gobierno desistiera de su intención de avanzar, sin competencia legal para hacerlo, sobre la intervención o expropiación de Papel Prensa, lo que hubiera sido una decisión de gravedad institucional extrema".

Fuente: DyN.