POLITICA

Alfonsín confía en "recomponer" la relación con Carrió

"Vamos a seguir trabajando, a ver si se puede restañar las heridas", dijo el diputado en TN.

default
default | Cedoc

El diputado radical Ricardo Alfonsín se mostró hoy esperanzado en "recomponer" la relación con Elisa Carrió, quien hoy anunció por carta su decisión de abandonar el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). "Espero a ver si todavía se puede recomponer", dijo Alfonsín, pero advirtió que "como en el tango, cuando dos no quieren, uno no puede".

Al hablar para el programa "El juego limpio", que se emite por TN, Alfonsín opinó que "las discrepancias deben dirimirse con mucha franqueza, pero primero hay que discutir en el seno de los partidos, no a través de los medios de comunicación, porque se hace más difícil reparar después".

Alfonsín adelantó que "vamos a seguir trabajando, a ver si se puede restañar las heridas". El dirigente radical destacó la relación de su partido con el socialismo y el GEN, de Margarita Stolbizer, y adelantó que "empezamos a tener también conversaciones con otros partidos", que evitó revelar. Al referirse a la actitud de Carrió, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín dijo: "tenemos debilidades y limitaciones. Hay que combatirlas, no dejarse llevar por ellas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sostuvo, en una directa alusión a la impetuosidad de Carrió, que "en política, uno no se puede sacarse las ganas; a veces hay que aguantar". "Me ilusionaba cuando construimos el Acuardo Cívico y Social de que fuera el primer paso para encontrarnos dentro del panradicalismo", confesó Alfonsín, y agregó que "somos iguales con el socialismo. Yo podría decir que soy socialista".

En tal sentido, dijo que "me ilusiono con esa posibilidad. Déjeme trabajar, pero es como en el tango: cuando dos no quieren, uno no puede". Al referirse a las constantes rupturas que impiden acuerdos políticos, Alfonsín explicó que "ese fue uno de los errores que cometió la dirigencia en general" y recordó que "después de 2001, celebramos la fragmentación, el estallido de los partidos políticos, y es imposible -advirtió- gobernar en una democracia sin partidos".

Según dijo, "la debilidad de hoy se parece mucho a la inexistencia de los partidos políticos". Por último, Alfonsín reiteró que "no tengo una mala relación" con el vicepresidente Julio Cobos, con quien pugna por la candidatura presidencial, aunque reconoció que "nos enojamos mucho cuando se fue (del radicalismo). Creía que cometía un error. Después nos amigamos, y tengo una buena relación" con él, apuntó.

 

Fuente: DYN