POLITICA

Alfonsín salió al cruce de Carrió

Ella lo había acusado de no tener “capacidad de gobernar”. "Se va a arrepentir", contestó él.

Gerardo Morales, Elisa Carrio, Rubén Giustiniani y Ricardo Alfonsín en la Convención Nacional de la UCR, antes de las elecciones legislativas de 2009.
| Cedoc.

Prefirió ignorarla, aunque no del todo. El candidato oficial de la UCR en la carrera por la Presidencia salió al cruce de las fuertes declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la tildó de “impulsiva y ocurrente”.

Pese a las duras frases de Carrió, el político radical evitó la polémica y adelantó: "Lilita se va a arrepentir". En diálogo con radio 10, Alfonsín afirmó que Carrió “es muy impulsiva y ocurrente, sabe que eso no es así, pero cree que en campaña se pueden decir estas cosas”. “No le voy a contestar, ya nos peleamos una vez", agregó.

Con esto, el radicalismo refuerza su intención de participar solo en las próximas elecciones, sin confluir en alianzas con otras agrupaciones. De momento, descartó sumarse al Frente Progresista, conformado por Proyecto Sur junto al socialismo y el GEN. "Hemos tenido mucha paciencia con las declaraciones injustas de Proyecto Sur respecto a la UCR. Me parece imposible e ingenuo sumar a Proyecto Sur al frente", explicó Alfonsín.