POLITICA

Alfonsín viajó a Roma antes que CFK y en plan "austero"

Para la asunción de Francisco, el diputado prefirió no ir con la comitiva presidencial y viajó como "turista". El hospedaje.

Una habitación en el hotel que eligió el diputado costaría 800 euros por cuatro noches en base doble.
| Cedoc

El diputado radical Ricardo Alfonsín adelantó su viaje a Roma, donde el martes formará parte del grupo de funcionarios nacionales que participarán de la entronización del papa Francisco en el Vaticano.

Alfonsín, fue invitado a formar parte de la comitiva presidencial porque es el vicepresidente Primero de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, pero decidió anticipar su viaje.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un comunicado, el partido contó que el diputado eligió ir y volver en vuelo de línea en clase turista y hospedarse en el hotel Albergo Santa Chiara, de categoría tres estrellas y donde acostumbraba a parar su padre, el expresidente Raúl Alfonsín.

Según el sitio de internet del hotel, ubicado cerca del Panteón romano, el valor de una habitación por cuatro noches este fin de semana es de casi 800 euros en base doble.

La decisión del legislador está a tono con las palabras y los gestos del Papa, que pidió a los argentinos que en vez de viajar donen el dinero de los pasajes a beneficiencia. Otros funcionarios y políticos también decidieron tomar vuelos comerciales o desistieron de viajar.

Por otro lado, en el comunicado expresó la emoción de Alfonsín por el Papa argentino. "Estoy conmovido y feliz como católico, por el hecho de que el Cardenal Bergoglio sea el nuevo Pontífice de la iglesia católica. Y como argentino, como debe ocurrir con todos nuestros compatriotas, me siento orgulloso", dijo.

También opinó indignado: "Si la difamación siempre resulta repugnante, en este caso adquiere dimensiones clínicas". Luego agregó: "Nos recuerdan al maníaco obsesivo de Chesterton, incapaz de superar la estrechez de su lógica. En estos casos, dice Chesterton, la verdad falla porque falla la salud".