POLITICA
Entrevista de Jorge Fontevecchia

Alfonso De Prat-Gay: "Podríamos caer en recesión"

La nota al ex presidente del Banco Central, devenido en garante de Carrió si triunfa en las elecciones como su futuro ministro de Economía, es un minitratado de macroeconomía para iniciados. Más información en Edición Impresa .

0930pratgay468
| Juan Obregn

El ex presidente del Banco Central y posible ministro de Economía de Elisa Carrió, Alfonso De Prat-Gay, aseguró que " el Presidente Néstor Kirchner sabe de economía, pero la desventaja es que sabe menos de lo que cree saber".

En una entrevista realizada por el Director del Diario Perfil, Jorge Fontevecchia, De Prat-Gay señaló, además, que en el Gobierno ve " una tendencia al microgerenciamiento" y que " no se puede en una tarde resolver la papa y las papeleras".

" Se mejoró a los que estaban desempleados pero perjudicando el poder de compra de los empleados", indicó el economista, y explicó que " el Presidente no comparte la idea de la importancia de la estabilidad de la moneda".

" La previsión de un crecimiento del 4% para 2008 del Presupuesto podría ser optimista", señaló, y explicó que " ningún país baja expectativas de inflación del 25% sin pagar un costo de actividad económica". Por eso, para él " la opción más pronosticada de inflación para los doce meses es de 23%".

" Si no se cambia el esquema actual en algún momento en los próximos dos años seguro que crecemos por debajo de 4% y hasta podríamos caer en recesión", aseguró.

De Prat Gay explicó que su pensamiento económico " está muy cerca de la Doctrina Social de la Iglesia" y que con Mauricio Macri "seguramente" comparte alguna pasión, aunque "la principal es Boca". Además, afirmó que " los planes Jefes y Jefas fueron quizá la mejor decisión económica de Eduardo Duhalde".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite