POLITICA
Críticas

Alfonso Prat-Gay sobre la marcha atrás con el aumento del gas: "Al Gobierno le falta dialogar"

Quien fuera el primer ministro de Economía del actual gobierno aseguró el aumento de tarifas debió haber discutido dentro de Cambiemos y con la oposición.

Alfonso Prat Gay 10112018
Alfonso Prat Gay | NA

El exministro de Economía Alfonso Prat Gay se refirió a través de las redes sociales a la reciente marcha atrás del Gobierno en el aumento de tarifas de gas. "El episodio de las tarifas retroactivas ratifica que al Gobierno le falta dialogar: dentro del gabinete, dentro de la coalición de gobierno y con la oposición", opinó.

La referencia de Prat Gay tiene que ver con que la semana pasada, el secretario de Energía, Javier Iguacel, había anunciado que los usuarios iban a tener pagar un cargo extrao, retroactivo, debido a la suba del dólar. Esta medida provocó un enorme rechazo, dado que se trataba de un mecanismo para compensar a las empresa por las pérdidas generadas a raíz de la devaluación. Ayer, el Gobierno dio marcha atrás y anunció que el Estado se haría cargo de la compensación.

Tras este affaire, quien fuera el primer ministro de Economía del Gobierno agregó: "Sin diálogo franco, generoso y productivo no hay salida al difícil momento que atravesamos como sociedad".

No obstante, pocas horas después de haber hecho pública su crítica, a través de Twitter, Prat Gay utilizó también sus redes para compartir un logro del Gobierno. Retuiteó un video que había sido subido desde la cuenta del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el cual se destaca que, desde ahora, las familias de un pueblo tucumano tendrán acceso al agua potable.

Un mes atrás, Prat Gay había sido mencionado como un posible candidato a desembarcar como canciller. Sin embargo, su vuelta al Gobierno quedó trunca.

JPA / CP