POLITICA
milagro en Paran

Alfredo De Angeli volvió a nacer: la avioneta en que viajaba se desplomó desde 150 metros de altura

El aparato había despegado apenas segundos antes. La cronología del susto con suerte vivido por el dirigente más convocante del campo.

0910avioneta468
| DYN

El dirigente rural Alfredo De Angeli se aprestaba a viajar junto a tres productores cordobeses desde la localidad de Paraná hasta Río Cuarto, Córdoba, para participar de una exposición agropecuaria y recordará mientras viva el accidentado despegue de la avioneta. Era un día movido para De Angelo, ya que por la tarde, camionetazo a la legislatura mediante, había logrado suspender la suba del impuesto inmobiliario rural.

Eran pasadas las 16 cuando la avioneta, propiedad del productor riocuartense Horacio Otero, estaba lista para emprender vuelo. La aeronave carreteó 500 metros en el aeródromo y levantó vuelo. Al alcanzar una altura de 150 metros, se produjo un desperfecto en uno de los motores y se precipitó a tierra, dando varios tumbos hasta quedar volcada sobre un campo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para tener una idea, una caída desde 150 metros equivale a precipitarse desde lo más alto de la torre Le Parc porteña o desde algo más de dos Obeliscos, como muestra la infografía desarrollada por Perfil.com.

Producto del impacto, los ocupantes de la nave sufrieron cortes y golpes en el cuello y la cabeza, pero todos se encuentran fuera de peligro. Alfredo De Ángeli pudo salir de la avioneta por sus propios medios y según contó una allegado ayudó a sacar a otros ocupantes.

A las 17.15 el dirigente arribó en ambulancia y con un cuello ortopédico a la clínica Modelo de Paraná, ubicada en la calle San Martín 1238 de la capital provincial. El médico Cristian Taleb le aseguró a eloncedigital que De Angeli recibió un “golpe importante en la cabeza y en el cuello pero no es de gravedad y está bien. Pero lo vamos a dejar en observación para que lo vea el neurólogo”. Hasta mañana, "el Melli", como se lo conoce,  permanecerá internado.