POLITICA
Exclusivo Diario Perfil

Alfredo De Angeli y Analía Quiroga niegan que haya una tregua en la pelea entre el campo y el Gobierno

Los dos grandes referentes de la actual lucha agraria estuvieron en el multitudinario acto de Azul y hablaron con Perfil. Creen que el kirchnerismo no entendió el problema del campo.

0406quirogadeangeli468
| Victoria Gesualdi

El paro que marcó un antes y un después en el agro tuvo por primera vez a sus protagonistas fuera de las máximas capas dirigenciales. Mientras las autoridades de las cuatro principales entidades del campo se reunían con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Lousteau, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, las cámaras de TV y los flashes apuntaban a las rutas.

Alfredo De Angeli, antes más conocido por su participación en la asamblea anti-Botnia que por su rol en la Federación Agraria Argentina entrerriana, hizo oír más que nadie la voz de la protesta. Detuvo el tránsito en la ruta 14 durante 21 días.

A pesar de que no está a favor de los cortes de ruta, la ganadera Analía Quiroga, ex vicepresidente de Carbap, también bloqueó la ruta 5. Su sentencia “Kirchner no tiene materia gris”, aún es masticada con bronca en los pasillos de la Casa Rosada.

Perfil charló con ambos ayer, en medio de un multitudinario acto en Azul. Aseguraron que la protesta ya no es sólo del campo contra el Gobierno. Imaginan una remake de unitarios y federales. “La historia se repite”, dijo De Angeli. Y analizaron lo que puede venir.

—Qué tregua rara, ¿no? Con semejante acto...

DE ANGELI: ¿Tregua? Es un alto en la huella. El gobierno de Cristina no quiere aflojar y eso es soberbia. Es como una pulseada y ellos no la quieren perder.

QUIROGA: Los productores nos llevamos la impresión de que es el Gobierno el que no sabe de qué se trata el problema del campo, y no nosotros. Acá ya no es el tema carnes, leche, trigo. El Gobierno nos ha dado una muestra, al sacar personajes que tanto daño le han hecho a esta sociedad.

Lea la charla completa en la edición impresa del diario Perfil.