POLITICA
programas polticos en tv

Alfredo Leuco abrió su ciclo 2009 de "Le doy mi palabra" con Julio Cobos como primer invitado

El programa cuenta además con la presencia de Pepe Eliaschev y Juan Cruz Sanz, de Diario Perfil y José Antonio Díaz, de Revista Noticias.

default
default | Cedoc

Anoche en Canal 26 se presentó el nuevo programa de Alfredo Leuco, Le doy mi palabra. La primera visita de la temporada fue el vicepresidente Julio Cobos, a quien, además del conductor, lo entrevistaron Pepe Eliaschev y Juan Cruz Sanz, del Diario Perfil, y José Antonio Díaz, editor de economía de Revista Noticias, que acompañarán a Leuco cada semana (los martes de 22.30 a 24).

En la entrevista, Cobos aseguró que él "no se ve no llegar al 2011" y volvió a confirmar su intención de continuar con su mandato. Además, dio detalles de las reuniones que mantuvo con Alberto Fernández mientras éste era Jefe de Gabinete y gestionaba su candidatura con Cristina: "Néstor Kirchner por ahí toma las decisiones, y es mas intempestivo, y después quizás rebobina cuando se da cuenta que no es el camino. Cristina por ahí consensúa más y después toma las decisiones", le había anticipado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Leuco le preguntó acerca de los rumores que afirman que, luego de su voto "no positivo" a la resolución 125, la Presidenta habría querido renunciar a su cargo. El periodista quiso saber si estaría preparado para una situación así, a lo que Cobos contestó: "Esperemos que no pase".

Además, enfatizó: "no me fui a la oposición"; y sostuvo que dialoga con el radicalismo para evaluar su regreso al partido, pero que éste no es el momento para concretarlo mientras él forme parte del Gobierno nacional.

Sobre la líder de la Coalición Cívica indicó que la última vez que él se reunió con ella fue cuando él era decano en Mendoza, y que considera que es una "mujer muy respetable" en el ámbito de la política, que "no comparte algunas formas", pero que eso "no quita que no tenga las condiciones para ser presidenta"; "de hecho, ya fue candidata", agregó.