POLITICA
Segundo acto como titular del PJ

Algunas "perlitas" del acto de Kirchner en Mendoza

A Ginés González García no lo dejaron entrar porque no estaba en la lista de invitados. Otros pormenores y un lapsus muy significativo.

default
default | Cedoc

El acto en Mendoza estuvo, como en tantos otros, cargado de gente llevada por los intendentes del interior de la provincia que, en muchos casos, ni siquiera son militantes. Sin embargo, hubo gente que pese a haber estado muy cerca de Néstor Kirchner cuando era presidente del país, esta vez no pudo ingresar al acto porque “no estaba en la lista”.

Fue el caso del ex ministro de Salud, Ginés González García, ahora embajador en Chile, y del ministro de Infraestructura de Mendoza, Francisco Pérez, a quienes no se les permitió el ingreso, informó el sitio local MDZ. “Según los responsables de franquear el paso, no figuraban en el listado provisto por la presidencia de la Nación”, informó el sitio, aunque agregó que, “tras algunos llamados, y otras gestiones, pudieron pasar”.

¿Quién gobierna el país? En medio de las críticas de la oposición que inducen que quien verdaderamente gobierna y decide quién se queda y quién se va es el mismísimo ex presidente Kirchner, la presentadora del acto, la periodista Susana Fernández tuvo un lapsus al presentar al actual presidente del PJ y lo calificó como "presidente de la Nación”.

Poca fiesta para otro ex. Previo al comienzo del acto, los locutores encargados de mantener en alto el espíritu festivo de los militantes, no tuvieron mejor idea que pedir un aplauso para el ex gobernador mendocino Rodolfo Gabrielli, que también había dado el presente a la fiesta peronista. Pero lo cierto es que la respuesta del público no fue la esperada. Apenas algunos pocos aplausos fueron la expresión de la escasa adhesión que provocó la figura del dirigente.