POLITICA
No se guardó nada

Alicia Castro: “María Eugenia Vidal es una tonta, parece boluda total”

La ex embajadora ante el Reino Unido disparó munición pesada contra la gobernadora bonaerense y el presidente Mauricio Macri. Qué dijo del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

alicia castro 20042018
La ex embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, insultó a la gobernadora María Eugenia Vidal. | Cedoc

La ex embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, calificó a la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal como "una tonta" y la comparó con el personaje "boluda total" del programa Todo por dos pesos.

"Cuando María Eugenia Vidal pone esa cara de tonta, parece boluda total. Tiene una total insensibilidad. Me repugna su disfraz de caperucita roja", disparó Castro.

En declaraciones a Radio Zónica, la ex embajadora también apuntó contra Mauricio Macri al considerar que "entregó la soberanía nacional para que apoyen a Malcorra en la ONU". Y agregó: "Es insólito el pedido de cooperación entre fuerzas argentinas e inglesas, cuando son ocupas y realizan tareas con misiles hacia el mar argentino".

En esa línea, denunció que "Argentina se comprometió a desmantelar todas las protecciones sobre las riquezas argentinas para favorecer al Reino Unido".

"Mauricio Macri traduce literalmente los deseos de EEUU y el Reino Unido. El cinismo no tiene límite", y lamentó que "EEUU pretende intervenir en América Latina y lo más bochornoso es que Mauricio Macri esté de acuerdo en eso".