POLITICA

Alicia K vs. D´Elía: "Quieren hacer clientelismo"

La ministra de Desarrollo Social le contestó al líder piquetero que amenazó con "sacar 80.000 personas a la calle".

1020aliciakirchner468ced
| Cedoc

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, admitió hoy que "hay gente que quiere hacer clientelismo con el programa Argentina Trabaja", en medio de las crecientes críticas lanzadas por los grupos piqueteros, incluso el ultraoficialista Luis D'Elía, sobre la manipulación política en la distribución de los beneficios a los sectores más vulnerables.

Las declaraciones de la cuñada de la presidenta Cristina Fernández fueron realizadas en un reportaje de casi 30 minutos que concedió a Canal 7, en el noticiero matutino Visión 7. Por supuesto, no hubo preguntas sobre las denuncias que hacen sectores piqueteros acerca de la "entrega exclusiva" a punteros e intendentes peronistas de los puestos de empleo social que puso en marcha la Casa Rosada.

"Si vos me decís que todas las personas que están en (el programa) Argentina Trabaja, todas está bien y demás, te digo que no. Estamos recién empezando. Hay que consolidar todo ese grupo humano, hay que cambiar esquemas y maneras de pensar las cosas",
reflexionó Alicia Kirchner.

"Hay todavía mucho de gente que quiere tener cautivos y hacer clientelismo con gente con necesidad y eso es lo que más estamos protegiendo nosotros en el Argentina Trabaja"
, agregó la hermana del ex presidente Néstor Kirchner en la entrevista en la "Televisión Pública". Sus palabras resultan casi una ironía, ya que es justamente su sector político el que se ha encargado de llevar adelante las políticas cleintelares que ahora "denuncia".

El martes, Luis D'Elía se sumó a la larga lista de piqueteros -todos opositores- que vienen denunciando la existencia de "clientelismo" en el reparto del programa asistencial, el más importante que lanzó Cristina Fernández en su gestión, y hasta amenazó con "sacar 80 mil tipos a la calle" en caso de que su grupo, la Federación de Tierra y Vivienda, no sea incluída antes de marzo.

Ayer, grupos sociales enfrentados al oficialismo anunciaron que, para repudiar el manejo discrecional y la discriminación, harán el 24 de febrero un nuevo campamento de 24 horas en la avenida 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social.

En este escenario fue que Alicia Kirchner hoy aclaró que "hay un teléfono, que es el 0-800-222-3294, para que cualquiera que está trabajando en estas cooperativas nos pueda denunciar: Les digo que no sean cautivos de nadie, que no hay intermediarios en este programa, que no busquen al puntero de turno, al político, al referente político ni de una organización o de lo que fuera".

"No le deben nada a nadie. Por favor ayúdenos entre todos a darle la transparencia que tiene que tener este programa. Cuidemos el programa", prosiguió. Si bien no aclaró a quién estaba dirigido su mensaje -y tampoco se lo preguntaron-, se supone que era a los beneficiarios. Tal vez debería haberle hablado a los intendentes del PJ, que son los destinatarios de las acusaciones de todo el universo piquetero, porque reparten los planes solo entre sus seguidores incondicionales.

"Mi meta es cada argentino y argentina y, especialmente, los que menos tienen. En esa meta, si a alguien se le ocurre cada tanto poner palos en la rueda o demás... voy a luchar con todo y para eso no voy a bajar los brazos... tenga que luchar con quien tenga que luchar", afirmó la ministra nacional.

Finalmente, la funcionaria precisó que actualmente el plan nacional tiene 144.000 inscriptos, entre ellos 70 mil que están trabajando y otros 30 mil que van a ingresar "en febrero".

 

Fuente: DyN