POLITICA
Crisis laboral

Alicia Kirchner contra Macri: "Busca ahogar la provincia"

La gobernadora de Santa Cruz acusó al presidente de suspender los ingresos provenientes de Nación. También responsabilizó a Lázaro Báez: "Debe cumplir con los trabajadores".

La gobernadora cargó contra el gobierno de Mauricio Macri.
| DyN

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri y acusó al presidente de “buscar ahogar financieramente a la provincia”, en el marco de los conflictos que mantienen en el distrito los gremios de la construcción. A su vez, apuntó contra el empresario Lázaro Báez y le exigió que “debe cumplir con los trabajadores”.

En declaraciones al diario La Opinión Austral, Kirchner argumentó que "el 97 por ciento de las obras públicas que hay en Santa Cruz son financiadas por Nación y hoy están paralizadas". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde esta semana, la UOCRA mantiene cortes de ruta en al menos 13 localidades de Santa Cruz, en reclamo contra los despidos y deudas salariales que mantiene con los trabajadores Lázaro Báez, cuyas empresas atraviesan una complicada situación económica. "Son 2 mil millones de pesos en obras que están paralizadas. Y no estoy hablando de las represas, que son casi 5 mil millones de dólares", acotó la funcionaria.

Sobre el empresario kirchnerista, añadió que la responsabilidad del conflicto "es total y grave.” Y agregó: “Debe cumplir con los trabajadores. Los cortes disminuyen la actividad comercial y petrolera". Y anticipó: “Ya nos han avisado distintas empresas que están en riesgo puestos de trabajo".

Los cortes de ruta se mantendrán hoy en toda la provincia y la gobernadora los calificó de "groseros". Además, sugirió que desde algún sector están fomentando a que se mantengan las medidas de fuerza: “Cuando logramos acuerdos con el gremio, salen de las reuniones y hacen lo contrario: alguien les da letra".

La mandataria provincial sostuvo que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le aseguró que las obras públicas "no se iba a interrumpir, pero hay un desentendimiento total del gobierno nacional". También disparó contra el secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez: "Intenté comunicarme y aún no he podido. Hace tres semanas de esto".

Por otro lado, Kirchner aseguró que existe una persecución ideológica que tiene que ver con su pertenencia política. “Hay una fuerte adversidad a lo que significa el proyecto nacional que ha representado Néstor y Cristina, y entonces creo que soy buscada por lo que represento. Cada vez me doy cuenta más, en las sucesivas reuniones, que mi apellido tiene un precio. Mi único compromiso es con los santacruceños”, sostuvo.