POLITICA

Alicia Kirchner quiere "desterrar" las protestas que cortan calles

La ministra de Desarrollo Social repudió las prácticas como el reclamo que paralizó esta tarde a la avenida 9 de Julio. Los piqueteros ya levantaron el corte. Fotos.

0928protesta9dejuliogdyn
| DyN

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, rechazó las protestas que interrumpen el tránsito en la avenida 9 de Julio, en el microcentro porteño. Es que el reclamo de distintas organizaciones sociales y políticas del miércoles fue sólo uno de los tantos cortes que ocurren periódicamente en la avenida principal de la ciudad de Buenos Aires.

La hermana del ex presidente Néstor Kirchner afirmó que este tipo de medidas de fuerza "deben ser definitivamente desterradas” de la Argentina, y advirtió que tienen "una intencionalidad electoralista".

“Jamás cerramos las puertas del diálogo, simplemente aspiramos a que en la otra parte haya coherencia y respeto a todos los ciudadanos y que ningún cooperativista en una práctica clientelar sea cupo ni rehén de nadie. Prácticas como estas deben ser definitivamente desterradas de la política social argentina”, dijo Alicia Kirchner en un comunicado del Ministerio de Desarrollo Social reproducido por la agencia Telam.

La declaración tuvo lugar mientras varias agrupaciones sociales y piqueteras reclamaban ser incluídos en los planes Argentina Trabaja, con un corte de la 9 de julio que fue levantado pasadas las 21.

“Es evidente que a los organizadores de esta marcha sólo les interesa el manejo de la gente, y tienen una intencionalidad electoralista, porque es público y notorio que estas organizaciones apoyan y tienen para los próximos comicios candidatos a presidente, senadores, diputados nacionales, provinciales y gobernadores”, opinó la ministra sobre los manifestantes.