miércoles 20 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA /
lunes 16 julio, 2012

Alicia, la Kirchner más "pobre"

La jefa la cartera de Desarrollo Social es la ministra con menos patrimonio. Su perfil bajo y la fama de "rompecorazones". Las diferencias con CFK.

Redacción de Perfil.com

Foto: Télam

Alicia Kirchner es ministra de Desarrollo Social desde hace siete años -a pesar de una breve interrupción provocada por su paso por el Senado, en 2005-, tiene desde 2010 una agrupación propia en la provincia  de Buenos Aires (Kolina) y ya suena en la Rosada como una posible candidata bonaerense del FpV en las legislativas de 2013 contra el sciolismo. Pero a su paso firme por la política kirchnerista se le opone un perfil muy bajo, sostenido por su lejanía con los medios.

Así también expresa la cuñada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner su carácter en el ámbito privado: es la ministra más "pobre" del Gobierno, con un patrimonio de "apenas" $124.824. Las cifras distan muchísimo de los $80 millones que declaró sobre 2010 la Presidenta o de los "miles de millones" que Elisa Carrió le adjudicó a Néstor Kirchner en vida.

Declaración jurada. Alicia Kirchner aumentó su patrimonio un 13% entre 2010 y 2011, valuándolo en apenas $124.824. Es la integrante del gabinete presidencia más austera: históricamente nunca informó sobre la propiedad de ninguna casa, departamento o inmueble de algún tipo.

Eso recién cambió el año pasado, cuando concretó la compra de terrenos en El Calafate, que se encontraba frenada desde fines del año 2007. Adquirió dos terrenos en la exclusiva villa turística, que tienen 833 metros cuadrados cada unos y en total pagó la irrisoria cifra de 11 mil pesos.

En familia. Alicia K vive con su madre, María Juana Ostoic, en un departamento de tres ambientes que está a nombre de sus hijas. Eso no impide que las hijas de Alicia K formen parte de los negocios de la familia. Romina Mercado y Patricio Pereyra Arandía integran el directorio de Hotesur, la sociedad que es propietaria del Hotel Alto Calafate, el cuatro estrellas que el clan Kirchner compró en 2009.

Crisis con CFK. La hermana y la viuda de Néstor Kirchner tuvieron una relación cambiante. Mientras vivía el ex presidente, la ministra iba con sus hijas una vez por semana a almorzar a Olivos durante la primera gestión kirchnerista. Con Cristina en la Rosada, hubo celos y cortocircuitos. Sin embargo, el fallecimiento de Néstor las unió.

Rompecorazones. El año pasado, otra vez en octubre, sumó una nueva mala noticia: falleció su pareja, Elvio Macchia, un dirigente de Kolina en San Pedro y funcionario del ministerio de Desarrollo Social. La hermana de Néstor Kirchner conocía al dirigente de San Pedro desde la juventud.

A la cuñada de la Presidenta también se la vinculó con Sergio Berni, hombre clave de Desarrollo Social. Antes de 2008 eran muy amigos. Allí peleó y le ganó a Macchia la candidatura a senador provincial por la segunda sección electoral.

La tercera relación no tan estrictamente profesional que le atribuyeron a Alicia en los últimos tiempos fue con Carlos Castagneto, otro funcionario de peso del ministerio. Casado con Ana Herrán, Castagneto se encargó siempre de desmentir esos rumores de cercanía con Alicia, informó en julio de 2011 el diario Libre.


Temas

Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4301

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.