POLITICA
Saint Thomas Este

Allanan la casa de Marcelo D´Alessio en un country de Esteban Echeverría

La propiedad era registrada para obtener material de prueba que pueda servir en el expediente en el que investiga la presunta extorsión a un empresario agropecuario.

country Saint Thomas Este 20190213
Allanan la propiedad del country Saint Thomas Este del abogado Marcelo D´Alessio. | Gentileza de diario26.com

La Justicia allanaba esta mañana la casa del abogado Marcelo D´Alessio en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el marco de la causa en la que se lo investiga por la presunta extorsión a un empresario agropecuario como supuesto intermediario del fiscal Carlos Stornelli.

La propiedad, ubicada en el country Saint Thomas Este, era registrada para obtener material de prueba que pueda servir en el expediente que se encuentra en manos del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, según consignó la agencia NA. El pasado martes la casa del letrado investigado ya había sido allanada en el marco de la misma causa.

D´Alessio está acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien aseguró que el abogado le reclamó 300.000 dólares para evitar que quede preso en la causa de "los cuadernos de las coimas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado dijo a PERFIL que el pedido de dinero fue en el marco de "una investigación": "Sí, le estaba pidiendo dinero, pero hay una escritura en donde se explica qué se va a hacer, cómo se va a hacer, si se van a fotocopiar los billetes. Hay un conjunto de protocolos que hay que cumplir, que uno no puede no cumplir porque limitarían cualquier tipo de éxito posterior. Mucha gente me dice que estoy loco pero los hechos me han reconfortado a lo largo de los años".

B.D.N./FeL