POLITICA
Último momento

Allanan la Galería Zurbarán por una denuncia contra Scioli

La tradicional casa de arte fue allanada por personal de la Policía Federal y bonaerense. La causa se originó por una denuncia de Elisa Carrió.

0331_zuburbaran_g
Situada en la avenida Alvear al 1600, es una de las galerías de arte tradicionales de Buenos Aires. | Cedoc
Efectivos de la Policía Federal y bonaerense allanaron distintas galerías de arte, entre ellas Zurbarán, en el marco de la causa que investiga al ex gobernador Daniel Scioli y otros ex colaboradores, por administración fraudulenta, cohecho y lavado de dinero.

El allanamiento fue ordenado por el fiscal Alvaro Garganta. La hipótesis principal hasta el momento es que el exgobernador y su por entonces jefe de Gabinete Alberto Pérez podrían haberlas adquirido para lavado de dinero.

La causa se originó a raíz de una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió y la legisladora porteña y presidenta de la Coalición Cívica, Paula Oliveto. La acusación estaba dirigida a Daniel Scioli y a otros ex funcionarios de su administración. 

Durante el operativo fueron secuestradas tres computadoras, además de documentos y facturas.

Zurbarán, situada en la avenida Alvear al 1600, es una de las galerías de arte tradicionales de Buenos Aires. Su titular es Ignacio Gutiérrez Zaldivar, abogado devenido coleccionista.