POLITICA
Urgente

Allanan las oficinas de Odebrecht en la Argentina

Lo ordenó el juez Casanello. La empresa aseguró haber pagado 35 millones de dólares en el país.

Tres ex presidentes peruanos en la mira por el caso Odebrecht
Tres ex presidentes peruanos en la mira por el caso Odebrecht | Cedoc
En estos momentos, por orden del juez Sebastián Casanello, allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires tras la confirmación de sus directivos que confesaron haber pagado 35 millones de dólares por coimas en Argentina, entre 2010 y 2014, para ser favorecidos con contratos de obra pública.

Luego de que se conociera la noticia de que una pericia de la Policía Federal concluyó que se borraron 260 archivos con palabras relacionadas a obras públicas de la computadora que utilizaba el principal directivo de Odebrecht en Argentina.

Según informó Infobae, el dato surgió de un trabajo de la División Apoyo Tecnológico Judicial a pedido del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y del fiscal Franco Picardi en una causa en la que se investiga si Odebrecht le pagó coimas a Jaime a través de su hombre de confianza, Manuel Vázquez. El caso que lleva Casanello es por la construcción de una planta de Aysa en el partido de Tigre.

El fiscal que investiga es Federico Delgado, quien le dio un plazo de 5 días a la empresa para llegar a un acuerdo de colaboración. "La Constructora Norberto Odebrecht confirma el allanamiento realizado en su oficina, en Buenos Aires, el día de hoy, en el marco de la causa 1614, que tramita en el juzgado federal 7. La empresa se había presentado el día 9 de mayo en el mismo juzgado y ofreció colaborar de forma amplia y definitiva en las investigaciones. La empresa reafirma su posición en colaborar con la justicia y espera reconquistar la confianza de la sociedad con una actuación empresarial íntegra, ética y transparente", señaló en un comunicado la empresa.