POLITICA

Allanaron las casas de Lagomarsino y la madre de Nisman por la cuenta en EEUU

Lo ordenó el juez Canicoba Corral, en un requerimiento vinculado a la investigación de las cuentas que el fiscal tenía en el exterior.

Los procedimientos se llevaron adelante en la casa de Lagomarsino. La madre y la hermana de Nisman también fueron allanadas.
| Cedoc

Los domicilios de Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal Alberto Nisman, fueron allanados hoy en una serie de operativos ordenados por el juez Rodolfo Canicoba Corral en el marco de la investigación de las cuentas que el fiscal tenía en Estados Unidos.

El magistrado también pidió un allanamiento a la casa del asesor informático Diego Lagomarsino que, acorde a su propio testimonio, depositaba la mitad de su sueldo en una cuenta del fiscal y hacía movimientos para pagar expensas de un campo en Uruguay.

Las fuerzas de seguridad también irrumpieron en las oficinas del banco Merril Lynch en Puerto Madero, con el motivo de buscar posible información comercial del fallecido fiscal.

La medida había sido solicitada por el fiscal federal Juan Pedro Zoni y fue autorizada hoy por Canicoba Corral. Nisman no había informado esa cuenta en su declaración jurada como funcionario público. Además, según trascendió, el fiscal tampoco aclaró su trabajo a la hora de abrirlas.

Las cuentas del fiscal en Estados Unidos fueron dadas a conocer por su exmujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado.