POLITICA

Alonso exigió a Larroque disculpas públicas por el #CallateAtorranta

En medio de abucheos K, la legisladora macrista llevó al recinto el escándalo que protagonizó ayer con el diputado y líder de La Cámpora. Los gritos de Diana Conti.

Alonso pidió disculpas públicas por tratar de "cagón" a Larroque y exigió lo mismo del diputado kirchnerista. Mientras Larroque todavía no hace uso de la palabra, Conti le gritó a su colega que se cal
| Télam

El cruce entre la diputada del PRO Laura Alonso y su par kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque tuvo un nuevo capítulo hoy en Diputados, mientras se debate la aprobación o no del memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA.

En medio de abucheos de legisladores kirchneristas, Alonso le exigió a Larroque que pida "disculpas públicas", tal como ella lo hizo por tratarlo de “cagón”, luego de que ayer el diputado la tildara de “atorranta”, mientras participaba de la reunión mantenida entre diputados y el canciller Héctor Timerman en torno al acuerdo internacional que el kirchnerismo pretende aprobar hoy.

Para ello, Alonso pidió que se vote una cuestión de privilegio en caso de que Larroque no le pida las disculpas públicas, y que sea enviada a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Durante el plenario de tres comisiones por el acuerdo con Irán por la causa AMIA, Larroque le dijo ayer a Alonso: "Callate, atorranta".

La legisladora macrista expresó que retirará ese pedido si el secretario general de La Cámpora manifiesta sus disculpas, ya que ella pidió perdón luego de referirse al diputado kirchnerista como "cagón" y "cobarde".

"Quiero pedirle disculpas públicas al diputado Larroque, porque mi reacción ante su agresión también fue con un improperio", señaló la legisladora, interrumpida en varias ocasiones por diputados kirchneristas que la abuchearon, sobre todo por su par ultra K Diana Conti, a quien incluso se la escuchó gritar: "¡Callate!".

"No es la primera vez que Larroque lo hace, por eso quiero que tomemos conciencia de que la violencia verbal nos hace peores personas y peores repreentantes, al igual que el insulto y la agresión".

Larroque todavía no hizo su exposición, por lo que se desconoce si pedirá públicas disculpas, tal como se lo pidió su par macrista.